sábado, 1 de agosto de 2020

AR Sudoku Solver utiliza el aprendizaje automático para resolver acertijos al instante


Por Donovan Alexander






La realidad aumentada se está moviendo lenta pero seguramente más allá del umbral de la novedad y en el ámbito de la tecnología útil. Las inversiones en el mercado de AR realizadas por compañías como Facebook, Intel, Alphabet y Samsung han impulsado esta innovación. Actualmente, se proyecta que el mercado de Realidad Aumentada se expanda a $ 72.7 mil millones para 2024.

La creciente demanda en la industria de la salud para el modelado de AR y la visualización en 3D, la aparición de pantallas de visualización de realidad aumentada (HUD) en el mundo del automóvil y el uso creciente de AR en el comercio electrónico están contribuyendo a este esperado auge de AR . Sin embargo, hay algunos héroes anónimos.
Hoy en día, el desarrollo de aplicaciones de realidad aumentada es más accesible que nunca. Cualquier persona con una computadora y un dispositivo móvil puede tener su propio mundo interactivo. Esto ha llevado a la creación de algunas aplicaciones impresionantes. Sin embargo, los solucionadores de Sudoku de realidad aumentada realmente se llevan la palma. Utilizando el aprendizaje automático , como su nombre lo indica, estas aplicaciones pueden resolver incluso los rompecabezas de sudoku más tediosos en segundos. 
Artículos principalesYoutuber Shoots a Gun With a Really BentBarrel and the Results Are Terrifying Tesla publica su informe de seguridad del vehículo del segundo trimestre y los números son buenosYoutuber dispara un arma con un barril realmente doblado y los resultados son aterradoresInvestigadores del Ejército crean IA conversacional para mejorar las comunicaciones soldado-robotGroundbreaking New Treatment Reverses Memory Loss Associated with Alzheimer's DiseaseUn estudio dice que la leche materna pasteurizada puede desactivar el virus COVID-19Soldadura submarina: una de las ocupaciones más peligrosas del mundoREAD MORE00:01/ /00:16
OMITIR AVISO PUBLICITARIO
Youtuber Shoots a Gun With a Really Bent Barrel and the Results Are Terrifying
Hoy mostraremos cómo puede hacer su propio solucionador de sudoku AR y veremos qué es lo que esta compleja herramienta nos ha entusiasmado sobre el futuro de la realidad aumentada. Sin embargo, no estamos muy seguros de que Stanley Hudson de The Office lo apruebe. Entonces,  pise con cuidado . 

Tecnología AR: un repaso rápido.  

Incluso si nunca ha experimentado  la realidad aumentada , seguramente la ha visto modelada en la pantalla grande. Películas como Minority Report y Iron Man pueden aparecer en tu mente, aunque, por supuesto, el AR en las películas se crea a través de efectos especiales, en lugar de crear un AR que funcione.
En resumen, la realidad aumentada es el resultado del uso de tecnología para superponer información como sonidos, imágenes y texto en el mundo real. A diferencia de la realidad virtual (VR), que te lleva a un mundo virtual, la realidad aumentada se suma a tu realidad actual . Puede rastrear la historia de la realidad aumentada hasta la década de 1960, con la experiencia de motocicleta simulada de Morton Heilig y  la "última exhibición" de Ivan Sutherland. 
Como se mencionó anteriormente, existe una amplia gama de aplicaciones para la tecnología AR. Los investigadores incluso están buscando formas en que la realidad aumentada podría usarse para  mejorar la educación ,  mejorar la terapia y  cambiar nuestro comportamiento .   Un poco más cerca de casa, está llegando a nuestros dispositivos móviles y aplicaciones. Los juegos móviles, como el legendario Pokemon Go, usan AR para permitir a los jugadores salir e  interactuar con el mundo real . 
Lo creas o no, los solucionadores de sudoku AR son algunos de los usos más innovadores de esta tecnología. Déjanos explicarte. 

Los solucionadores de sudoku nos muestran qué AR podría ser ... rápido.

AR Sudoku Solver utiliza el aprendizaje automático para resolver acertijos al instante
Fuente: Sudoku.com
Los solucionadores de sudoku son impresionantemente rápidos, expliquemos cómo funciona todo para entender realmente cómo. Primero, comencemos con el rompecabezas. Los juegos clásicos de Sudoku se centran en una cuadrícula de 81 cuadrados, divididos en nueve bloques de nueve cuadrados cada uno. Cada uno de los nueve bloques tiene que contener todos los números 1-9 dentro de sus cuadrados. Es importante destacar que los números solo pueden aparecer una vez en una fila, columna o cuadro. Resolver el juego no es tarea fácil y puede tomar innumerables horas. Prueba el Sudoku arriba. ¿Puedes resolverlo? ¿Luchando? (respuestas abajo)
AR Sudoku Solver utiliza el aprendizaje automático para resolver acertijos al instante
Fuente: Brad Dwyer
Aquí es donde interviene el solucionador de sudoku AR. La aplicación móvil Magic Sudoku, creada por la startup, Hatchlings, puede resolver este rompecabezas al instante. Simplemente apuntando su cámara a cualquier rompecabezas de sudoku, las respuestas se muestran directamente en su pantalla. No tiene que tomar una foto y guardarla para más tarde. Todo esto sucede en tiempo real. 
Uno de los mayores desafíos para avanzar en la realidad aumentada a lo largo de los años ha sido mejorar la velocidad y la consistencia. Como cualquier otro tipo de tecnología moderna, los usuarios quieren tecnología que funcione de manera rápida y eficiente. Afortunadamente, esto ahora está comenzando a suceder. Los avances en la ciencia de IA favorita de todos, el aprendizaje automático, han hecho posible que AI y AR reconozcan caras y objetos mejor que nunca. 
Por ejemplo, Google ha expresado su investigación sobre inversiones en usos prácticos de AR en el mundo real. Con Google Lens, puede tomar la cámara de su teléfono y apuntarla a un restaurante en la calle para obtener las últimas críticas y las calificaciones de estrellas. 
Los solucionadores de sudoku son un recordatorio de que la tecnología AR no solo es un truco genial, sino también una herramienta rápida con un potencial ilimitado . Tal vez, ¿te gustaría construir uno por diversión?  

pero como funciona? 

AR Sudoku Solver utiliza el aprendizaje automático para resolver acertijos al instante
Fuente: Brad Dwyer
En un instante, están sucediendo muchas cosas en un solucionador de sudoku AR. Aunque, la mayoría de los solucionadores de Sudoku AR utilizan técnicas similares. Los solucionadores de rompecabezas usan una combinación de visión por computadora, aprendizaje automático y realidad aumentada para crear una experiencia que casi parece mágica. El fundador de Hatchling, Brad Dwyer, desglosa cómo y por qué crearon un solucionador de Magic Sudoku en detalle en su página de Medium .
El proceso de Magic Sudoku para resolver un rompecabezas es el siguiente:
(1) Primero, el software ARKit obtiene un nuevo marco de la cámara.
(2) Utiliza la Biblioteca de Visión de iOS11 para detectar rectángulos en la imagen.
(3) Si se encuentran rectángulos, la aplicación determina si son una cuadrícula de Sudoku.
(4) Luego, si encuentran un rompecabezas, el software lo divide en 81 imágenes cuadradas.
(5) Cada cuadrado se ejecuta a través de una red neuronal que está entrenada para determinar qué número (si corresponde) representa.
(6) Una vez que se reúnen suficientes números, se utiliza un algoritmo recursivo tradicional para resolver el rompecabezas.
(7) Finalmente, pasan un modelo 3D que representa el rompecabezas resuelto de vuelta a ARKit para mostrarlo en la parte superior de la imagen original de la cámara. Todo esto sucede varias veces por segundo. 
Si desea obtener más información, asegúrese de pasar por su página aquí . 

Puedes hacer tu propio solucionador de sudoku. 

AR Sudoku Solver utiliza el aprendizaje automático para resolver acertijos al instante
Fuente:  Scott Logic
Hay varias maneras de crear una aplicación de resolución de sudoku AR. Y no es tan difícil como podrías pensar. Siempre que tenga experiencia en codificación o aprendizaje automático. Colin Eberhardt de Scott Logic creó su propio Solucionador de Sudoku de Realidad Aumentada WebAssembly en solo unos días.
Utilizó la   compilación WebAssembly de OpenCV (una biblioteca de aprendizaje automático), Tensorflow y el lenguaje de programación multi-paradigma Rust. Su aplicación Sudoku Solver funcionó tan bien como Magic Sudoku, siguiendo los pasos descritos a continuación para crear soluciones instantáneas. 
AR Sudoku Solver utiliza el aprendizaje automático para resolver acertijos al instante
Fuente: Scott Logic
Siguiendo el diagrama de Colin:
(1) El umbral adaptativo se utiliza para localizar bordes, creando una imagen en blanco y negro.
(2) Luego, los bordes se aproximan.
(3) A continuación, se aplica una transformación de perspectiva inversa para representar la cuadrícula como una imagen cuadrada.
(4) Las líneas de la cuadrícula se borran.
(5) Se utiliza una red neuronal de convolución para identificar los dígitos en la cuadrícula de 9x9.
(6) La cuadrícula se resuelve a través de un módulo basado en Rust.
(7) Finalmente, la perspectiva transformada del paso tres se aplica para proyectar la solución nuevamente en la imagen.
(8) La solución se fusiona nuevamente en la imagen original. Todo esto se completa en unos 70 ms. 
Según lo mencionado por Colin en la publicación del blog, "En cuanto a la velocidad de procesamiento, se necesitan aproximadamente 70 ms en mi computadora para realizar la canalización completa (umbral, contorno, solucionador, fusión, toda la magia) que es suficiente. En mi iPhone, es notablemente más lento y la velocidad de fotogramas no es lo suficientemente buena como para lograr la ilusión que AR intenta presentar. Estoy seguro de que hay margen de mejora ... " 
Puede encontrar el código fuente y el proyecto de resolución de sudoku AR en  GitHub . Hay otros proyectos disponibles si desea evitar el uso de WebAssembly. El proyecto se discute en  detalle aquí . 

La realidad aumentada se acerca. 

En los últimos años, las filtraciones de los expertos de Apple y las últimas decisiones comerciales de la compañía de tecnología han señalado el lanzamiento inevitable del nuevo hardware AR. Microsoft ya tiene sus Hololens , y se dice que BMW tiene algo en camino . Una vez que la tecnología AR se vuelve más accesible, aumentar nuestra realidad puede volverse más común, ya sea que esté tratando de decidir dónde comer durante el día o reparar un vehículo. Por ahora, nos limitaremos a resolver acertijos sudoku. 
AR Sudoku Solver utiliza el aprendizaje automático para resolver acertijos al instante
Respuestas al rompecabezas . Fuente:  Sudoku.com

0 comentarios :

Publicar un comentario