Hangzhou, 05/08/2020 (El Pueblo en Línea) -Las gafas de realidad aumentada Rokid Glass 2, desarrolladas por la empresa china Rokid de la ciudad de Hangzhou, se han convertido en un producto muy utilizado durante la lucha contra el nuevo coronavirus, destacó Sputnik.
Las Rokid Glass 2 miden la temperatura de las personas a una distancia de tres metros, lo que permite evitar un contacto cercano con un potencial contagiado.
Las modernas gafas chinas anticoronavirus combinan la tecnología de imágenes térmicas infrarrojas, el algoritmo de inteligencia artificial y la tecnología de imágenes de realidad aumentada.
Usando la tecnología de reconocimiento facial, las gafas pueden medir la temperatura a una distancia de varios metros y de 10 personas a la vez con un máximo de 1.000 personas en un minuto. Los fabricantes garantizan una medición precisa tanto a la luz diurna como en horarios nocturnos.
Al detectar una temperatura elevada, el dispositivo emite una alarma.
Mientras tanto, el control de la temperatura es solo una función adicional que poseen las Rokid Glass 2. Estas gafas pueden conectarse con los dispositivos y ordenadores y reproducen una imagen de realidad aumentada para poder interactuar con otros usuarios y el entorno a través de las gafas. La empresa china ha destacado que su desarrollo y uso goza de popularidad en las fábricas, centros logísticos, exposiciones, instituciones de sanidad y educación.
Las gafas Rokid Glass 2 ya se utilizan en los aeropuertos de Argentina y en el servicio de transporte terrestre de Dubai y el metro de Singapur.
Otro producto de la empresa, las gafas de realidad aumentada Rokid T1 también se utilizan en Ecuador.
0 comentarios :
Publicar un comentario