martes, 11 de agosto de 2020

Los desfiles de moda se reconvierten en la pospandemia de la mano de la realidad virtual




The Fabric of Reality fue una experiencia inmersivo y la primera muestra de moda de realidad virtual, destinada a llevar al público en un viaje de estilo





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Por Cesar Dergarabedian
11.08.2020 • 10.40hs •TECNOLOGÍA


Ryot, la productora de Verizon Media, presentó "The Fabric of Reality", un desfile de modas inmersivo que se llevó a cabo a fines de julio con el uso de realidad virtual en asociación con Kaleidoscope, el Museo de Otras Realidades y la Agencia de Innovación de la Moda (FIA).

The Fabric of Reality fue un desfile de moda totalmente inmersivo y la primera exposición de moda de realidad virtual, destinada a llevar al público en un viaje para explorar la historia y la narrativa detrás de la colección de diseñadores destacados.

La exposición se lanzó el 29 de julio y duró una semana dentro de Yahoo Style en formato 2D y en video bajo demanda. The Fabric of Reality exhibió el trabajo de tres diseñadores, seleccionados por la FIA.

Permitió al público ver e interactuar en 3D en tiempo real a través de dispositivos de realidad virtual, creando una forma nueva de experimentar un desfile de moda virtual.

La experiencia contó con una sala de exposiciones donde se exhibieron las prendas escultóricas de los diseñadores, y tres portales que representaron el "Storyworld" de cada proyecto, un universo autónomo que expresó la realidad emocional de la prenda escultórica.

Los diseñadores se han emparejado con artistas digitales para vestir el espacio en un estilo que coincidió tanto con el público como con la colección. Los espectadores que participaron en la exhibición a través de auriculares de realidad virtual tomaron la forma de avatares o fantasmas y pudieron volar y explorar el espacio más allá de las limitaciones físicas.

El proyecto The Fabric of Reality fue desarrollado por Ryot como parte del programa XR más amplio de Verizon Media: Verizon Media Immersive. Estos productos inmersivos brindan experiencias de contenido de próxima generación a los consumidores y clientes de Verizon Media, incluso a través de sus asociaciones de contenido XR que amplifican el periodismo original a través de formatos innovadores.

Estos formatos acercan a los lectores más que nunca a las noticias de todo el mundo. También hay formatos de anuncios XR que ofrecen experiencias publicitarias interactivas e interesantes en Verizon Media y más allá, y a través de experiencias digitales inmersivas como The Fabric of Reality.

A principios de este año, Verizon Media abrió un nuevo estudio de producción de vanguardia en Londres, que ofrece espacio para producir contenido 3D de alta calidad, incluidas experiencias de realidad virtual y realidad aumentada, utilizando instalaciones como captura volumétrica, captura de movimiento y transmisión de realidad aumentada.


The Fabric of Reality combinó la capacidad de Ryot de brindar experiencias de contenido con el foco de Verizon Media en impulsar la comprensión de las capacidades de las comunicaciones inalámbricas de quinta generación (5G), utilizando tecnología de punta diseñada para transformar la experiencia del consumidor.

iProfesional entrevistó vía correo electrónico a Sam Field, jefe de Tecnología creativa de Ryot Studio para la región de Europa, Medio Oriente y África (EMEA, sigla en inglés), y a Mark Melling, director de esta empresa para esa zona, acerca de este lanzamiento:

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