martes, 11 de agosto de 2020

Realidad aumentada, ¿una nueva forma de construir?

 Conciliar el mundo real con el digital es factible gracias a esta tecnología, que propone un enfoque diferente del diseño para la arquitectura y la construcción.

La realidad aumentada es una innovación que vincula elementos virtuales con el mundo real, para ofrecer una nueva dimensión de los proyectos arquitectónicos y enriquecer la percepción sensorial humana. Esto permite aumentar la eficiencia y la precisión, reducir los errores y, sobre todo, economizar tiempo, dinero y recursos.

Las maquetas virtuales, los hologramas o las modulaciones 3D -conjuntamente con información técnica- abren un abanico de posibilidades para crear una visión más exacta y ver a través de los muros, entender las instalaciones, establecer procesos de construcción con geometrías más complejas o ir añadiendo -de forma virtualelementos que luego se incorporarán en la realidad.

Esta herramienta aprovecha los sensores y los algoritmos capaces de determinar la posición y orientación de una cámara, para crear los objetos 3D. Además, es necesaria una herramienta BIM, un motor de realidad virtual y un SDK de realidad aumentada; que permiten observar todo tipo de construcciones, a través de dispositivos móviles o gafas.

➤ Para más contenido, visite nuestra revista híbrida

No Comments

0 comentarios :

Publicar un comentario