Mc Luhan Consulting, firma especializada en desarrollo e implementación de soluciones de Inteligencia Artificial, presentó soluciones para las ventas online y en tiendas de forma virtual que integran Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, filtros Try-on y Realidad Virtual para mejorar la experiencia de compra en tiempos de pandemia y a la vez proteger la salud de clientes y empleados.
En palabras de Andrea Mandelbaum, CEO de Mc Luhan Consulting:
“El modelo de compra de retail ya cambió, pero el contexto actual, signado por la pandemia, ha acelerado este proceso. De acuerdo con la cuarta ola del Barómetro COVID-19 de Kantar, el comercio digital crecerá más que el tradicional minorista el próximo año (…) Muchos consumidores se han volcado más al eCommerce o mCommerce (mobile commerce) y, mientras que una parte de los que lo probaron adoptarán definitivamente esta modalidad de compra, otros volverán a las tiendas pero de una forma diferente, tomando mayores recaudos y buscando opciones que les permitan probar los productos sin necesidad de tocarlos, como una experiencia integral omnicanal”.
De acuerdo con una encuesta de USA Retail:
72% de los clientes compraron artículos que no planearon comprar debido a la Realidad Aumentada. Por otra parte, 71% compró más cuando usó AR, 61% prefirió tiendas con ese tipo de experiencias. Además, 55% de los consultados dice que AR hace que las compras sean más divertidas e incluso 40% está listo para pagar más si prueban productos con esta tecnología.
Mc Luhan Consulting se encuentra trabajando con Try-on que permite ver, por ejemplo, cómo queda en la cara del cliente el make up o accesorios, la ropa en su cuerpo, coloración en su cabello, relojes y joyas en sus manos y muñecas, describió Mandelbaum.
Para el caso de muebles, bazar, electrónica y electrodomésticos:
La experiencia se da en los hogares y permite la posibilidad de colocar el objeto en su propia casa. Por ejemplo, un sillón en la sala de estar y moverlo para ver dónde queda mejor.
Para ayudar a los restaurantes, uno de los rubros más golpeados por efecto de la pandemia:
Mc Luhan trabaja con menús virtuales que permiten ver la imagen de cada uno de los platos en la mesa del cliente en su propia casa, con descripción para hacer delivery o take away, o bien dentro del propio restaurante. “Trabajamos en entornos de App, Web, Instagram y con experiencias dentro de la tienda física”, destacó Mandelbaum.
Se desarrollaron acciones de gamificación dentro de la tienda, recorrido con geolocalización y descuentos, juegos o promociones con Realidad Aumentada. Dentro de la experiencia de tienda virtual, se da apoyo a la venta con las soluciones de Inteligencia Artificial conversacional multicanal para solucionar dudas, estimular la venta, resolver reclamos, entre otros.
En ese sentido, otra de las opciones que ofrece la tecnología de Mc Luhan Consulting es desarrollar experiencias omnicanales en una tienda virtual para que el cliente pueda recorrerla y ver los beneficios de los productos exhibidos, precios y promociones, y luego probárselos o cambiar colores, entre otras posibilidades.
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