jueves, 11 de junio de 2020

Lentes de realidad aumentada de Snapchat pueden abarcar calles completas


Scott Stein

Con los Local Lenses de Snapchat puedes pintar cuadras completas en la calle usando la realidad aumentada.

Snapchat
Snapchat, como muchas compañías, persigue a la realidad aumentada (AR) fervorosamente, con unas gafas inteligentes con AR en el horizonte. Las más recientes herramientas de AR de la compañía, presentadas en su reunión de desarrolladores el jueves, van un paso más allá, incorporando un mapeo del mundo, capacidades de AR colaborativa en experiencias del tamaño de una calle urbana. Se llaman Local Lenses y prometen transformar barrios enteros de la ciudad en piezas interactivas.

Los previos Landmark Lenses de Snapchat funcionaban en locaciones específicas e icónicas, como el edificio Flatiron de Nueva York, incorporando imágenes de realidad aumentada arriba del edificio para compartir fotos o videos. Algunos Snap Lenses ya transformaban áreas con otros efectos. Los Local Lenses desarrollarán un mapa de un área más extensa en lo que se llama "point cloud" (punto de nube, en españos), que permitirá a mucha gente caminar por ahí, ver y crear en la misma versión visualmente alterada de la realidad.

La realidad aumentada colaborativa que alcance al mundo está en la mira de diversas empresas al momento, incluyendo  Microsoft, Apple, Google y el desarrollador de Pokemon Go, Niantic, y es claramente el siguiente paso en el camino para el futuro de las gafas inteligentes.

Snapchat está desarrollando varias otras cosas en materia de AR y el escaneo del mundo real: está expandiendo sus herramientas para transformar la cara y el mundo de sus gafas a otras aplicaciones (se anunció que la MLB sería uno de sus socios), lo que significa que podría haber otros lugares donde los salvajes efectos de Snap comiencen a aparecer, además de Snapchat.


Otras herramientas adicionales permitirán a los creadores de las gafas agregar sus propias redes neuronales e inteligencia artificial a sus propias creaciones, lo que significa una amplia gama de posibles efectos que alteren la realidad, o juegos, herramientas de compra, escaneo del mundo o incluso obras de arte. La compañía de filtros fotográficos Prisma es uno de los primeros socios de Snapchat en las gafas de aprendizaje automático, como se ve en el video de arriba. Asimismo, Snapchat está agregando un escaneo de realidad similar a lo que hace Google Lens para reconocer plantas y perros.

Pero el mapeo a gran escala de la realidad en AR parece el desarrollo más sorprendente, a pesar de que Snapchat insinuó esta dirección el año pasado.

Según el vicepresidente de la plataforma de cámara de Snap, Eitan Pilipski, las Local Lens de Snap apuntan primero a ubicaciones privadas y de mayor escala, como estadios de béisbol o museos. Pero el video promocional de Snap muestra a personas pintando y caminando en una calle en la ciudad transformada gracias a las Local Lens. Los artistas podrían desbloquear esto para generar arte colaborativo, o activistas para generar concientización, o podría haber herramientas históricas, para desarrollar una guía urbana.

CNET HOY

0 comentarios :

Publicar un comentario