martes, 19 de enero de 2021

Scroobly: el estrambótico experimento de Google que te convierte en un muñeco de realidad aumentada









Dentro de la sección de experimentos de Google hay uno bastante curioso, llamado Scroobly. Se trata de una propuesta que nos permite convertirnos en una animación en realidad aumentada y en tiempo real, mediante el uso de la inteligencia artificial de Google.

Podemos escoger plantillas predeterminadas o dibujar nuestro propio monigote, una figura que cobrará vida con nuestros movimientos. Para probar esta curiosa herramienta tan solo necesitas la cámara de tu teléfono y conexión a internet.


Scroobly: toma vida a través de muñecos animados


Scroobly es un experimento de Google que utiliza TensorFlow, Facemesh y Posenet, tecnologías que emplea Google para generar sus modelos de aprendizaje automático. En este caso, gracias a este podemos hacer que distintos dibujos tomen vida a través de la cámara de nuestro teléfono.
Este experimento hace que los dibujos se muevan en tiempo real, al analizar nuestros movimientos con aprendizaje automático desde la cámara del teléfono


Tan solo necesitamos la cámara de nuestro dispositivo, bien la selfie para hacer la animación con la cámara frontal o bien mediante la cámara trasera. Google toma como referencia varios puntos del cuerpo para crear el movimiento, siendo la experiencia algo extraña, pero efectiva.



Tenemos varias plantillas ya predeterminadas, las cuales podemos personalizar al gusto. Si queremos (y sin necesidad de un mínimo de talento para dibujar), podemos crear nuestras propias figuras, que cobrarán vida en cuanto nos enfoquemos con la cámara y empecemos a movernos. Este modelo es capaz de reconocer el cuerpo entero, por lo que incluso las piernas del monigote pueden moverse, si se las dibujamos.

0 comentarios :

Publicar un comentario