jueves, 14 de enero de 2021

Estos chalecos hápticos prometen llevar la realidad virtual al siguiente nivel

 Con paso lento, pero seguro la realidad virtual sigue sumando elementos que le añaden cada vez más realismo a la experiencia. Y la compañía bHaptics cree haber dado con uno de estos elementos: unos chalecos con tecnología háptica que nos permitirán sentir las interacciones con nuestro entorno virtual.

Durante el CES 2021, bHaptics ha lanzado sus nuevos trajes TactSuit, una especie de chalecos que nos darán una respuesta táctil en tiempo real a lo que está sucediendo a nuestro alrededor. Gracias a sus motores hápticos podremos sentir en nuestro propio cuerpo sensaciones como un disparo o las gotas de lluvia que estamos viendo en directo en realidad virtual.

Los trajes se conectan a nuestra consola o nuestro PC por Bluetooth, por lo que no hace falta añadir más cables a la ecuación.

La compañía ha lanzado dos modelos: por un lado tenemos el TactSuit X16, un chaleco que tiene 16 motores de vibración y cuya batería promete aguantar 16 horas. Costará solo 299 dólares. Por el otro, tenemos el TactSuite X40, que incorpora 40 motores de vibración, promete 15 horas de batería y que se irá hasta los 499 dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario