jueves, 14 de enero de 2021

Oculus Quest 2: probamos las nuevas gafas de realidad virtual que te ayudan a sumar más actividad física mientras te diviertes


En los últimos años hemos asistido a un boom de los videojuegos que nos hacen movernos más y no quedarnos sentados en el sofá en interminables partidas. Por ejemplo, Just Dance de Ubisoft, ha convertido los salones de un buen número de casas en pistas de baile que requieren que copiemos los movimientos que vemos en la pantalla y los reproduzcamos al ritmo de la música. El año pasado Ring Fit Adventure de Nintendo se convirtió en uno de los títulos preferidos para que los jugadores de Nintendo Switch se mantengan en forma en casa.

Lo cierto es que la interacción es cada vez mayor con los videojuegos: hemos pasado de utilizar únicamente los botones del mando a manejar los controles con las manos, y de mirar a la pantalla de nuestra televisión u ordenador a disfrutar de una experiencia inmersiva con unas gafas de realidad virtual.

Precisamente la realidad virtual es la más reciente innovación en el mundo de los videojuegos activos, que nos animan a mantenernos en movimiento mientras jugamos. ¿Pueden estos videojuegos ayudarnos a la hora de mantenernos en forma? ¿Son un buen complemento para aumentar nuestra actividad física diaria o como acompañamiento de otro tipo de entrenamientos?

En Vitónica hemos podido probar las nuevas gafas de realidad virtual Oculus Quest 2 y os contamos nuestra experiencia.

0 comentarios :

Publicar un comentario