Azul inicia un nuevo sistema de abordaje con distanciamiento social llamado Alfombra Azul, que usa la realidad aumentada para indicar a cada pasajero cuándo abordar el avión de acuerdo a su número de asiento. La nueva funcionalidad organiza la cola de acceso de la aeronave de una manera rápida y práctica, afirman desde la aerolínea brasileña.
“El proceso de embarque de la aeronave tiene reglas y la necesidad de identificar a los clientes. Esta tecnología nos está ayudando a hacer esto con mucha más agilidad y seguridad, especialmente en este período en que las personas necesitan mantenerse alejadas entre sí. Esto se debe a que el sistema llama a nuestros pasajeros alternativamente para que aborden, lo que hace que el proceso sea más fluido para aquellos que viajan", explica el vicepresidente Jason Ward.
La Alfombra Azul consiste en un conjunto de proyectores y monitores que, a través de la realidad aumentada, le indican al cliente el momento adecuado para embarcarse.
En el piso, los proyectores forman una alfombra virtual colorida y móvil, que invita a la persona a posicionarse en la cola de acuerdo con el número de su asiento.
La innovación, según las estimaciones de la compañía, ha estado proporcionando una disminución de aproximadamente el 25% en el tiempo que una persona tarda entre abordar y sentarse dentro del avión, una reducción que puede extenderse durante todo el desarrollo del producto.
0 comentarios :
Publicar un comentario