El deporte está comenzando a reanudarse tras el parón global por la pandemia del coronavirus. La Bundesliga ha sido la primera gran competición que ha vuelto a la actividad pero un aspecto llamó la atención por encima de los demás: la falta de aficionados. Los partidos a puerta cerrada pueden ser la "nueva normalidad" deportiva, por lo menos hasta 2021, pero ya hay empresas que buscan regatear la falta de aficionados.
La empresa OZ Sports ha lanzado su nueva tecnología de realidad aumentada, OZ Arena, que revolucionará el deporte moderno devolviendo a los fans a los estadios, aunque sea de manera virtual. Con su tecnología el público aparecerá como avatares personalizados y podrán hasta animar desde casa desde su asiento favorito en el campo.
The return of live sport doesn't have to mean empty stadiums.
Introducing ARENA: using augmented reality to put fans at the heart of closed-door broadcasts.
web.oz.com/news/augmented …#AR #Sports #football #broadcasttech
26 personas están hablando de esto
OZ Arena, creado en asociación con RVX, permitirá que los estadios vacíos que se verán cada vez más a menudo parezcan y suenen como si estuviesen llenos de gente para los aficionados que lo siguen desde casa, con la mejor tecnología para ello.
Además, cuenta con la opción de que los propios seguidores puedan interactuar con el partido como si estuviesen en el mismo estadio, silbando, gritando o aplaudiendo. Gracias a los algoritmos de inteligencia artificial que controlarán el volumen, las reacciones del público no serán una molestia para seguir la retransmisión.
"Debido al coronavirus, veremos más partidos jugándose a puerta cerrada por la prohibición de eventos con gran presencia de público. Nuestro trabajo es mantener la experiencia intacta e igual de excitante que antes de la pandemia. Lo hemos conseguido aprendiendo de los eSports, trayendo nuevos elementos a la retransmisión real. Además, nuestros filtros de realidad aumentada pueden ser personalizados en base a la estrategia de branding o el plan de creatividad de las ligas", explica Gudjon Gudjonsson, CEO de OZ Sports.
0 comentarios :
Publicar un comentario