El avance de la tecnología ha cambiado por completo la manera en la que nos comunicamos, nos encontramos en un escenario en el que todos hemos modificado la forma en la que nos relacionamos entre nosotros.
Ante esta velocidad del cambio y sobre todo, ante la situación que vive el país con la desafortunada pandemia del CoVid19 que llegó para quedarse, debemos hacernos esta pregunta, ¿cuál es el futuro que nos espera? ¿Qué debe hacer mi empresa para no morir? ¿Qué rumbo debo tomar para seguir conectado con mis consumidores?
Hacer predicciones no es una tarea sencilla, no podemos adivinar que sucederá el día de mañana, sin embargo sí podemos imaginar futuros alternos e influir en ellos a través de lo que sabemos hacer, PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
En UPAX tomamos muy enserio el impacto que causará el no adelantarnos a tener futuros alternos pero sobre todo en el impacto que esto puede causar.
En este artículo quiero compartirles algunas reflexiones que ayudarán a mantener a flote a tu negocio. El consumidor: Existirá consumidor cada vez más exigente, un consumidor que estará involucrado en tu marca, la reputación de la misma dependerá 100% de su opinión, las búsquedas y compras se moverán completamente en un Smartphone, es por eso que el uso de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada será INDISPENSABLE para estar en contacto y en tiempo real con los consumidores.
La Experiencia de compra: No bastará, estar conectados con el consumidor, solo las marcas que sepan crear experiencias constantes personalizadas con una perspectiva 360, serán capaces de sobrevivir en un mundo más competido y con más opciones que nunca.
La inteligencia artificial: Esta jugará un papel clave en toda estrategia para cualquier marca. Los mercadólogos que no tengan la capacidad de entender y aplicar la inteligencia artificial en sus estrategias de vinculación con sus consumidores estarán fuera del marketing del futuro.
La tecnología y la inteligencia: Serán los aliados clave en la toma de decisiones. El consumidor está transitando de una actitud pasiva a una actitud proactiva e inteligente con relación a los productos y marcas que desea consumir, la clave estará en tratar a los consumidores como únicos y principalmente co-crear aprovechando diversas plataformas de comunicación digita dentro de estas, las más importantes: las redes sociales.
En conclusión, todas las marcas sí o sí tendrán que contribuir a los retos de la sociedad. Cada vez más conscientes de las tensiones sociales crecientes, las desigualdades económicas y los retos ambientales, los consumidores de las generaciones millennials y centennials, consideran que las marcas que incentiven unir a las personas, eliminen las divisiones, y promuevan la armonía y el bienestar social, serán sus favoritas pero las que no lo hagan serán criticadas ferozmente.
Todas estas decisiones tendrán impactos significativos en la gestión y resultados de las empresas, cualesquiera que sea su giro.
En definitiva, el futuro nos invita a adelantarnos y adaptarnos a la evolución y el cambio continuo.
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