La realidad virtual lleva tiempo entre nosotros y, poco a poco, parece que va empezando a coger tracción. Iniciarse en este inmersivo mundo no es sencillo, ya que es normal que surjan varias preguntas como "¿qué ordenador necesito?" o "¿qué modelos hay disponibles en el mercado?". Para salir de dudas, hemos preparado una pequeña guía con todo lo que hay que tener en cuenta para empezar en la realidad virtual, así que sin más dilación, empezamos.
La importancia del PC
El primer punto es nuestro ordenador. La realidad virtual no es precisamente una tecnología que consuma pocos recursos y, dependiendo de las gafas de realidad virtual que vayamos a usar, tendremos que cumplir con unos requisitos u otros.
Entiéndelas como si fueran un monitor normal y corriente. El juego o aplicación se ve en el visor, pero se ejecuta en nuestra máquina. De nada sirve tener las gafas de realidad virtual más caras si el PC no es capaz de ofrecer una experiencia correcta por no tener un hardware más capaz. En este artículo repasamos todos los modelos de gafas de realidad virtual y sus requisitos, pero para el caso, vamos a centrarnos en los de los modelos más usados en Steam con el fin de tener una idea. En última instancia, el hardware necesario dependerá del modelo de gafas que elijamos.
0 comentarios :
Publicar un comentario