- Los trabajadores de Apple regresarán pronto a la oficina, según ha informado Bloomberg.
- La medida para regresar a las instalaciones será por fases, comenzando la primera en mayo o principios de junio.
- Apple se aleja de otras marcas como Facebook o Google, que sí han dicho a sus empleados que pueden decidir trabajar en remoto hasta lo que queda de año.
- Descubre más historias en Business Insider España.
Los trabajadores de Apple regresarán pronto a la oficina, según una información de Bloomberg.
Según detalla este medio, la compañía comenzará este plan de retorno a la oficina en los próximos meses. El movimiento demuestra que Apple está tomando otro camino, distinto al de marcas como Facebook o Google.
Facebook empezará a abrir sus oficinas a principios de junio, pero permitirá a sus empleados seguir teletrabajando en lo que resta de año. Google le ha dicho a sus empleados que permanecerán teletrabajando también lo que queda de 2020, pero aquellos que necesiten regresar a la oficina lo podrán hacer en junio o julio.
Para Apple, esta primera fase para regresar al trabajo afectará primero a empleados que no pueden trabajar desde casas o están experimentando problemas por hacerlo, según detalla Bloomberg. Esta fase ya habría empezado, y se extenderá hasta finales de mayo o principios de junio. Más trabajadores se reincorporarán en esta desescalada de Apple, cuya fase 2 arrancará en julio.
Un portavoz de Apple se ha negado a responder.
Apple, como muchas otras firmas, se ha adaptado a las dinámicas del teletrabajo durante la pandemia. Pero la cultura del secretismo sobre los nuevos productos de la compañía ha hecho muy difícil a algunos empleados seguir trabajando desde casa. La división de Apple que trabaja en nuevos proyectos de hardware, como gafas de realidad aumentada, ha ralentizado su productividad, indica Bloomberg.
Además, los empleados de los de Cupertino también han tenido problemas para acceder los sistemas internos, o qué tareas podían hacer desde casa, explicaba The Wall Street Journal.
Apple ha lanzado varios productos en las últimas semanas, como el iPhone SE, un nuevo MacBook Pro, y un iPad Pro actualizado. Todo, mientras muchos estados de Estados Unidos seguían confinados y hacían pedidos a casa. Apple mantiene para principios de junio su evento, la WWDC 2020, aunque será por primera vez en línea.
0 comentarios :
Publicar un comentario