martes, 11 de febrero de 2020

Codearte con tus ídolos del fútbol ya es posible gracias a la realidad aumentada

El Real Zaragoza y la empresa Hiberus han desarrollado un videowall interactivo basado en la realidad aumentada que permite a los aficionados del club de fútbol posar con sus jugadores favoritos.

Luis Suárez, Cristian Álvarez, Guti e Igbekeme posan contigo en el videowall interactivo.
L. Suárez, C. Álvarez, Guti e Igbekeme posan contigo en el videowall interactivo.
Hiberus
Algunos creen que la realidad aumentada no avanza o que no se hacen cosas que valgan la pena con ella. Pero iniciativas como esta demuestran lo contrario: un club de fútbol de LaLiga ha puesto en marcha por primera vez en España un proyecto que te permite fotografiarte con tus ídolos futbolísticos favoritos.
Los jugadores Luis Suárez, Cristian Álvarez, Guti e Igbekeme están esperando a posar contigo en este videowall interactivo y táctil, que ha desarrollado la empresa aragonesa Hiberuspartner tecnológico del Real Zaragoza.
Se trata de una pantalla de 65 pulgadas con dos webcams, instalada dentro de un mueble que ha creado específicamente para el proyecto la empresa internacional de mobiliario para el retail HMY. Vestidos con la equipación oficial, los cuatro futbolistas animan al aficionado para que se hagan una fotografía juntos, teniendo de fondo todos los títulos del Real Zaragoza.
¿El objetivo del proyecto? Según el director Comercial y de Marketing del Real Zaragoza, Carlos Arranz, “acercar más a la afición y al equipo, interactuar más y en otro entorno con los aficionados y ofrecerles una experiencia digital divertida, intuitiva y viral”. Desde este jueves todos los fans pueden disfrutar de forma gratuita de este invento en la propia tienda del Real Zaragoza.

Una idea americana pionera en España

“Hace unos meses vimos una idea similar en la NFL, la liga de fútbol americano de EEUU, y nos pareció un proyecto que no podíamos dejar escapar”, comenta Eduardo Arbués, responsable de Afición 360, unidad dedicada a servicios digitales para clubes deportivos de Hiberus.
Asegura que “aunque es una oportunidad buenísima para acercarse a los aficionados y hacerles parte del equipo, nadie lo está haciendo en España”. “Es un ejemplo de cómo se pueden conseguir grandes cosas sin necesidad de ser uno de los equipos más grandes, solo hay que pensar a lo grande”, añade.
El equipo maño ha sido el primero en ponerlo en marcha, pero Arbués afirma que otros clubes “ya se han puesto en contacto para replicar la idea”, incluso les han contactado desde una promotora de espectáculos musicales.
“Ha sido un proyecto muy bonito de llevar a cabo y muy fluido, hemos podido comprobar la capacidad de Hiberus y sus diferentes departamentos de integrar servicios tan diferentes como Experiencia de Usuario y Usabilidad con videomarketing o desarrollo de aplicaciones”, concluye Arbués.

¿Cómo funciona el videowall?

La activación es muy sencilla e intuitiva: se realiza de manera táctil seleccionando a los jugadores directamente en la pantalla gracias a la realidad aumentada. Una vez hecha la foto, la aplicación permite compartirla a través de redes sociales o de correo electrónico. Además, se publicará en la cuenta de Twitter @fotoZaragocista que ha lanzado el propio club.
Muchos aficionados se han acercado a la tienda del Real Zaragoza a ver el videowall.
Muchos aficionados se han acercado a la tienda del Real Zaragoza a ver el videowall.
20bits
Desde que se puso en marcha ha habido afluencia de público “constante” y muchos aficionados se han acercado a la tienda del Real Zaragoza a ver el videowall, informa el director Comercial y de Marketing del equipo.
“Va a ser un proyecto con mucho recorrido y muchas historias que contar, los aficionados lo están haciendo suyo e interactúan de manera muy natural, como lo harían cuando se hacen un selfie con sus teléfonos”, indica Arranz.
Asegura que los fans no han tenido que preguntar “ni una vez” cómo funciona ya que es “muy fácil de utilizar”. “Algunos eligen a un solo jugador y otro prefieren posar con los cuatro, otros hacen varios intentos porque en el primero no se ven bien... cada fan es diferente pero todos coinciden en una cosa: que el videowall es una gran idea y que les encanta”, finaliza el director de Marketing del club.

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