martes, 10 de julio de 2018

Sergey Brin (Google): “Hemos perdido la oportunidad de estar en la punta de lanza del blockchain”



Escrito por Alberto Iglesias Fraga


El cofundador de Google, Sergey Brin, admite en una conferencia que Google ha perdido el tren de liderar la adopción de blockchain, pero que los laboratorios secretos X están trabajando ya en proyectos relacionados con las cadenas de bloques.



El blockchain es una de las tendencias más prometedoras de nuestros tiempos.Pese a que Gartner afirma que no debemos “sobreestimar” los beneficios del blockchain a corto plazo, lo cierto es que se estima que invertiremos 9.200 millones de dólares en blockchain para 2021. Una nueva realidad de negocio en la que algunos gigantes como Google se están quedando atrás.

No lo decimos nosotros, sino el mismísimo Sergey Brin, cofundador de Google y máximo responsable de sus mayores innovaciones -como las Google Glass-. “Probablemente ya no estamos en la punta de lanza de esta tendencia, voy a ser honesto”, ha admitido el directivo en una conferencia sobre el tema, organizada por Richard Branson en Marruecos.
Cinco usos del blockchain más allá del bitcoin

Pese a este retraso en los comienzos del blockchain, Brin ya se ha puesto las pilas para que Google recupere el terreno perdido. Según informa la CNBC, las cadenas de bloques figuran ya entre las prioridades de X, la división de investigación secreta que dirige el propio Sergey Brin dentro del conglomerado de Alphabet.

Lo más curioso es cómo comenzó el interés de Sergey Brin por esta prometedora tecnología. “No sé mucho sobre criptomonedas o algo así. Pero hace un año o dos, mi hijo insistió en que necesitábamos un PC de gaming (…) y le dije que si teníamos un ordenador de ese tipo, teníamos que minar criptomonedas. De este modo, comenzamos a minar en Ethereum y hemos ganado algunos céntimos e incluso algún dólar”.

Esta aproximación cuanto menos amateur fue el catalizador para que X comenzara a trabajar en estas lides. “Eso definitivamente me interesó y comencé a estudiar la tecnología detrás de esto y la encontré fascinante”, sentencia Brin.

0 comentarios :

Publicar un comentario