lunes, 2 de julio de 2018

Así son las gafas VR sin cables de HTC

El fabricante taiwanés presenta al público sus gafas VR que te darán más libertad de movimiento.
0
Rafael García Domínguez Actualizado: 2 julio 2018 20:09h CEST
Las gafas de realidad virtual se están convirtiendo en un elemento indispensable para aquellos que buscan una experiencia más inmersiva que la pantalla. Sentirse dentro de lo que pasa es vital, y lo primero es transportar visualmente al usuario. Pero los equipos actuales son algo pesados y no dejan tanto margen de movimiento, a menos que se trate de las HTC Vive Focus, las gafas VR que no necesitan cables.

vive focus


Así son las HTC Focus
Echemos la vista atrás, allá por el mes de noviembre de 2017. Entonces se sabía que la compañía taiwanesa tenía un nuevo proyecto entre manos centrado en el entretenimiento virtual. las HTC Vive son dignas rivales de Oculus, pero lo cierto es que la firma asiática busca conquistar todos los segmentos del mercado sin excepción. Aparte del modelo anteriormente citado, tiene una gama superpotente llamadas HTC VIVE Pro que ofrece grandes posibilidades a sus usuarios ya ahora busca convencer con un sistema sin cables.

Estamos hablando de las HTC Vive Focus. Su diseño es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a ver de la marca. Normalmente nos encontramos con un visor grande que se ajusta a la cabeza del usuario con unas cintas, pero ahora vemos una extensión por los laterales en los que se colocan unos altavoces internos. Esto lo convierte en un dispositivo bonito a la vista, aunque siempre puedes poner unos cascos con su entrada de minijack. También dispone de un regulador en la parte trasera para ajustar las gafas a la cabeza del usuario.

vive focusdoble
En el interior, a la altura de los ojos, te encontrarás con nada menos que dos pantallas 3K AMOLED, o a una resolución de 2880 x 1600, y una velocidad de refresco de 75 hz. En definitiva, verás las imágenes en tres dimensiones y con gran calidad de detalle y color. En cuanto a los chips que integra traerá un procesador Snapdragon 835 con un espacio interno de una tarjeta Micro SD que aguanta hasta los 2 TB. También incluye conexión WiFi, carga por USB C y un controlador capaz de girar en 9 ejes con autonomía de 30 horas usando dos pilas AAA.



¿Llgarán a España?
Por lo pronto, las HTC Vive Focus tendrán un precio cercano a los 3.999 yuanes, o unos 600 euros que es lo mismo. De momento, estas rivales de las Oculus Go no saldrán de asia aunque es posible que más adelante si lo hagan.

0 comentarios :

Publicar un comentario