miércoles, 11 de julio de 2018

Samsung mejorará la calidad de sus gafas de realidad virtual, ¿qué prepara?

Las gafas Samsung Gear VR significaron la entrada de la compañía coreana en el segmento de la realidad virtual (siempre apoyado con el uso de los smartphones). Pues bien, parece que la firma trabaja en el aumento en la calidad de las reproducciones que se pueden conseguir al utilizar este accesorio de Samsung.
Lo cierto es que, como desarrollo de entrada, las mencionadas gafas de Samsung -en las que colabora Oculus– han sido todo un acierto. Pero, la verdad, es que es necesario aumentar la calidad de lo que se ve debido a que en ocasiones se tienen una experiencia que no es la mejor posible debido a lo que se denominada “efecto de marco en pantalla” (que no es otra cosa que ver una pequeña malla de color negro alrededor de los píxeles, lo que en principio se debe a la baja resolución de los paneles utilizados).
Y, esto, por lo que se ve, va a cambiar por varios motivos. El primero es que todo apunta que en no mucho tiempo (¿quizá en el Samsung Galaxy S10), se vena a utilizar en los dispositivos móviles panales tipo Súper AMOLED que llegan a una resolución 4K UHD y, por lo tanto, se experimentará una mejora evidente en lo que se refiere a la calidad de visualización. Ya se pudo ver en el evento SID 2018 un panel de la firma de 2,43 pulgadas con una densidad de píxeles de 1.200 ppp, lo que indica que los pasos en este sentido se están dando.
Diseño de las Samsung Gear VR

Otra novedad de Samsung para mejorar la calidad en la realidad virtual

La segunda opción tiene que ver con una tecnología que está desarrollando Samsung y añadirá procesos para reducir el efecto antes mencionado. Esta se denomina Anti SDE AMOLED, y se tiene bastante avanzado el trabajo ya que, incluso, se ha realizado una petición de marca para registrarla -y, de esta forma, poder darle uso en un futuro que apunta a no ser muy lejano-. El caso, es que con los protocolos implementados se genera en una mejor experiencia visual a la hora de reproducir contenidos en las gafas Galaxy Gear de la firma, que seguro que tiene una nueva versión este mismo en 2019.
Samsung gear VR visión
Evidentemente esto no se espera que se aparte del Samsung Galaxy Note 9 que será presentado en agosto de este mismo año, por lo que todo apunta que la nueva tecnología indicada será parte de los modelos de gama alta de la firma coreana en 2019, con el Galaxy S10 a la cabeza. Por lo tanto, lo que parece bastante claro es que la apuesta por la realidad virtual (VR) por parte de Samsung no decrecerá y, de esta forma, es lógico pensar en mejoras de todo tipo para ofrecer experiencias inmersiva mejorada para los usuarios.

1 comentarios :

  1. Samsung Galaxy J7 Sky Pro. The Samsung Galaxy J7 Sky Pro is one of the better offerings from

    Tracfone. The 5.5-inch Full HD display is great for media consumption and has plenty of real

    estate for apps and games best-tracfone-smartphones

    ResponderEliminar