miércoles, 10 de junio de 2015

Futuroscope: un destino de vacaciones para toda la familia

Futuroscope: un plan de vacaciones para toda la familia¿Pensando en las vacaciones para este verano? Un plan divertido para viajar con niños es Futuroscope, un parque temático situado cerca de la ciudad francesa de Poitiers, con experiencias divertidas y, a la vez, educativas. 30 atracciones de sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes en 4D y 5D, mappings, efectos especiales, atracciones que cautivarán a grandes y pequeños.
Futuroscope es una aventura diferente, apta para grandes y pequeños donde vivir experiencias únicas, historias reales e imaginarias del pasado y del futuro, disfrutar con proyecciones sobre pantallas gigantes, atracciones de sensaciones fuertes, recorridos interactivos… Es el 2º parque temático en Francia con más de 45 millones de visitantes desde su inauguración en 1987. Una de las claves de su éxito es la renovación del 50% de sus atracciones cada 2 años.
¿Qué nos encontramos en Futuroscope?
Futuroscope ofrece atracciones para toda la familia. Las novedades de este 2015 son tres: Arena fun Xperiences con pruebas cronometradas, descensos en caída libre en el interior de toboganes gigantes, recorrido con lásers… Los Misterios del Kube, un espectáculo en vivo con artistas bailarines y acróbatas que interactúan con tecnologías visuales y sonoras. Y Futur L'expo: 9 experiencias participativas donde podrás probarte ropa gracias a un espejo de realidad aumentada, crear una estatuilla a tu imagen con una impresora 3D, probar la comida del futuro, diseñar tu casa, etc.
Las atracciones imprescindibles en tu recorrido por Futuroscope son la Máquina del Tiempo, inspirada en el universo de los Rabbids, y que invita a los visitantes a recorrer en un tren los grandes momentos de la historia. Si te gustan las sensaciones fuertes, Baila con los Robots al ritmo de la música electro-pop del famoso DJ Martin Solveig. El director de cine Luc Besson ha diseñado Arthur, la aventura 4D, una atracción con movimientos sincronizados y efectos especiales en la que disputarás una carrera en el reino de los Minimoys. Si no tienes vértigo, tómate un refresco a 35 metros del suelo, con los pies en el vacío, en El Aerobar. Participa en un trepidante rally en la provincia de la Vienne con efectos de velocidad, agua, viento, asientos que se mueven…
Una de las experiencias más impactantes por diferente y única la ofrece la atracción Ojos que no ven. Guiados por una guía invidente, y en total oscuridad, podrás recorrer una zona húmeda de Luisiana, la cima del Himalaya o pasear por Nueva York. Por la noche, no dejes de disfrutar del espectáculo nocturno que mezcla arte y tecnología con proyecciones sobre pantallas de agua, mappings, fuentes multicolores y efectos de pirotecnia.
Y los más pequeños tienen un espacio reservado en El Mundo de los niños donde podrán ser aprendices de bomberos, subirse en una gran tirolina, viajar en barca, conducir coches eléctricos o subir a la Torre de los Valientes.

Qué visitar en los alrededores de Futuroscope…
Si decides visitar Futuroscope estas vacaciones, alarga tu estancia unos días para recorrer los alrededores donde encontrarás un patrimonio cultural excepcional: en Poitiers podrás disfrutar del arte románico. Y a escasos kilómetros, una visita obligada es la Abadía de Saint Savin, patrimonio mundial de la Unesco. Pasear por Chauvigny, Angles-sur l’Anglin y Montmorillon te trasladará al medievo.
Si lo que quieres es seguir viviendo aventuras con los niños, en los alrededores de Futuroscope puedes visitar el parque de Los Monos, El Planeta de los Cocodrilos o dormir en auténticas cabañas en los árboles en el Parque de la Belle.
Y si puedes permitirte una jornada de relax no dejes de visitar el centro de excelencia dermatológico y del bienestar en La Roche Posay. Puedes ampliar toda la información en la web de la oficina de turismo de la Vienne
Datos prácticos: cómo llegar a Futuroscope
Lo más cómodo y rápido es viajar en avión y alquilar un coche para movernos por allí. Air Nostrum, que lidera las conexiones entre Madrid y ciudades francesas, vuela desde aeropuertos españoles a Burdeos, Estrasburgo, Lourdes, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, París, Perpiñán y Toulouse. Además, en las semanas centrales de verano se activan nuevos enlaces de destinos franceses con ciudades españolas como Carcassonne-Alicante o Ibiza-Perpiñán.

0 comentarios :

Publicar un comentario