La explosión de la nave Falcon 9, de Space X, que llevaba la cápsula Dragon con suministros para la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), dejará a los astronautas sin la posibilidad de probar las gafas HoloLens de Microsoft.
Además de transportar 1,800 kilogramos de comida, otros suministros y material de experimentación científica, la cápsula Dragon entregaría a los astronautas un par de gafas HoloLens, las cuales proporcionarían ayuda a los astronautas para realizar trabajos en gravedad cero.
Las gafas funcionarían en dos modos. El primero, llamado "Modo Experto Remoto", permitiría utilizar Skype desde la Tierra para que los astronautas recibieran asistencia, y el segundo, llamado "Modo Procedimiento", permitirúa ver procedimientos de manera holográfica.
La NASA dijo en un comunicado oficial que los astronautas en la ISS tienen suministros suficientes para las próximas semanas y que, sin embargo, una nave viajará hasta la estación el 3 de julio, seguida de otros vehículos japoneses y uno de Orbital ATK, un socio comercial de la agencia, al igual que Space X, que prepara un lanzamiento pronto. Se desconoce si las gafas de Microsoft irán en algunos de esos próximos viajes.
Esta es la primera nave de SpaceX que estalla en el aire, lo que la convierte en el primer gran fracaso de Elon Musk, fundador de SpaceX y la automotriz Tesla, en la carrera espacial. Actualmente se encuentran en la ISS el astronauta ruso Mijail Kornienko y el estadounidense Scott Kelly, quienes iniciaron su estadía de un año en marzo pasado. También se encuentra a bordo el comandante Gennady Padalka, quien sólo estará seis meses y que ya es el cosmonauta con más tiempo en el espacio, 805 días en total.
Recientemente, los astronautas a bordo de la ISS estrenaron cámaras de tecnología 4K con las que mostraron impresionantes imágenes de la Tierra.
0 comentarios :
Publicar un comentario