lunes, 8 de abril de 2013

¿Se podrá hacer marketing con las Google Glass?

¿Se podrá hacer marketing con las Google Glass?:

Las gafas del futuro ya están aquí. Si sólo con esta frase no sabe de qué se está hablando, nos encontramos con una excepción entre las excepciones. Y es que las Google Glass son el presente, para todos. Los usuarios, algunos afortunados, están pagando 1.500 euros por probarlas antes que nadie. Las agencias buscan el modo de hacerse con unas antes que nadie. Todas las publicaciones y blogs están ecxitados con la idea y hay artículos sobre el tema hasta para aburrir.

Los ‘marketeros’ no iban a ser menos. Ante un panorama de constante cambio y por tanto de constante adaptación, los profesionales del marketing andan con mucho ojo, y bien abiertos, para ver qué van a poder hacer, cómo y cuándo.

Un representante de Google ya ha declarado que “no hay planes para la publicidad en este dispositivo. Estamos más interesados en hacer el hardware disponible”. Y es posible que este producto en la actualidad no esté pensado para los anuncios, pero no es difícil imaginar un negocio basado en la publicidad de aquí a unos años, cuando por ejemplo, se quiera distribuir a un precio más asequible haciéndolo posible gracias a los anuncios.

Así que para este posible futuro (más aún), Business Insider explica un par de consejos a tener en cuenta por los ‘marketeros’ que ya acechan las Google Glass:

1. Aplicaciones para la segunda pantalla. Si la second screen se está adaptando tan rápidamente, con las Google Glass este mercado se hace más fácil de imaginar. Por ejemplo, el deporte. De aquí a unos años, los entrenadores estarán en los partidos con las gafas de Google para así poder analizar cada jugada que está pasando en la pantalla. Lo mismo para los aficionados que asisten al partido. Ya no se perderán ninguna jugada por estar trasteando con el móvil, podrá ver repeticiones, estadísticas y compartir sus puntos de vistas.

2. Cartel aumentado. Imagínese paseando por la calle, con las Google Glass por supuesto, y ver un cartel a lo lejos que no consigue distinguir pero le llama la atención. En lugar de acercarse, un aumentador de publicidad instalado en las gafas podría acercarle el anuncio al instante. Esto podría ser incluso más eficaz que las vallas publicitarias actuales ya que los anuncios podrían adaptarse al usuario, según su comportamiento en sus búsquedas en internet. Por ejemplo, con la música. Conociendo qué gustos musicales tiene el usuario por sus búsquedas podría destacarle un cartel de un concierto que siga esta corriente musical. Una forma muy efectiva de hacer publicidad.

3. Cupones y ofertas. La posibilidad que parece más obvia para incluir publicidad en las Google Glass es a base de cupones y ofertas. ¿Paseando por Pamplona con hambre? Tal vez quiera comprobar el restaurante con el cartel de 50% de descuento que pone en su puerta. ¿De compras por Gran Vía? Unos modelos de realidad aumentada en las puertas del comercio que indican que los vestidos de verano están a un 30% de descuento le sorprenden, y encima hay en su talla y color favorito.

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