martes, 30 de abril de 2013

Los códigos QR se utilizan en la escuela primaria de Wisconsin para recomendaciones de libros

Los códigos QR se utilizan en la escuela primaria de Wisconsin para recomendaciones de libros:

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Estudiantes del quinto grado de la Escuela Primaria Woodside están utilizando códigos de barras para recomendar sus favoritos.

Un nuevo proyecto que involucra a los estudiantes de quinto grado de la Escuela Primaria Woodside en Sussex, Wisconsin, ha permitido a los niños a utilizar códigos QR para identificar sus recomendaciones de libros en la biblioteca pública local.
La escuela está usando los códigos de barras para que los estudiantes compartan sus opiniones acerca de los libros con la comunidad.

La Biblioteca Pública de Haass Pauline ahora cuenta con los códigos QR en la zona infantil. Esto permite a los miembros de la comunidad a visitar la biblioteca y el uso de sus teléfonos inteligentes o tabletas para escanear los códigos de barras. Una vez que los dispositivos se utilizan con cualquier aplicación de exploración libre, que dirigen al usuario a las recomendaciones de libros que fueron escritos por los alumnos de quinto grado. A continuación, pueden ser leídos por el usuario del dispositivo a su conveniencia.
Los códigos QR se están convirtiendo rápidamente reconocidos como aparecen en más publicidad y embalaje del producto.

Ahora, los estudiantes de la clase de Brian Siegel están utilizando los códigos QR para ayudar a promover la alfabetización en su comunidad, aportando sus opiniones sobre los libros que han leído en la biblioteca.

Según Siegel, el profesor que dirigió el proyecto, "La alfabetización no es sólo la lectura de libros, revistas y periódicos." Luego pasó a explicar que "Hoy en día, se trata de más ordenadores, tabletas y teléfonos inteligentes que nunca. Estamos leyendo constantemente el texto digital, a veces más a menudo que el texto en una página ".

Siegel explicó que su propósito para la adición de recomendaciones de libros a través de los códigos QR en la biblioteca pública es ayudar a los estudiantes para que sean capaces de compartir lo que han escrito (sobre lo que han leído) con una audiencia más grande que estaría disponible si se limitara a la escuela, solo.

Él dijo que su objetivo era tener a sus estudiantes aplican alguna forma de alfabetización digital a fin de ser capaz de aumentar el tamaño de la audiencia más allá del número que pasar por delante de un tablón de anuncios de la escuela. Él siente que este contenido digital, acceso a través de los códigos QR, se incrementará la motivación del estudiante para utilizar la tecnología como parte de su alfabetización, así como a escribir realmente algo.

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