Instagram ha hecho públicas sus herramientas para crear filtros faciales de realidad aumentada, lo que permitirá que cualquier usuario pueda crear y subir un filtro en la red social. Además, la red social también ha creado una librería pública de filtros creados por los usuarios a la que cualquiera puede acceder.
Si Instagram sigue los pasos de Snapchat es posible que la plataforma pase a incorporar juegos en sus filtros
El acceso público a las herramientas de creación de filtros extiende en gran medida las posibilidades de los creadores de Instagram, quienes podrán difundir sus obras de realidad aumentada con toda la comunidad de la red social.
De la mano con esto, la incorporación de la biblioteca de filtros también aumenta la exposición de los filtros, facilitando que el trabajo de los creadores sea encontrado. Esto es algo que no ocurría anteriormente, pues los usuarios debían seguir a cada creador para que se desbloquearan sus filtros.
Estas dos novedades ya han sido incorporadas en el pasado por Snapchat, quien posee esta tecnología y funciones para la realidad aumentada desde principios de 2018. De hecho, durante el primer año en que la plataforma permitió la creación pública de filtros, más de 250.000 filtros fueron subidos a la red social.
Además, para muchos snapchaters, la creación de filtros se ha vuelto un verdadero oficio. De hecho, desde que la app hizo pública la creación de filtros, muchos creadores comenzaron a trabajar con marcas para crear campañas publicitarias a través de la realidad aumentada en los snaps.
Lo que ganan los creadores de filtros en Snapchat
La mayoría de los creadores de Snapchat cobra alrededor de 1.000 dólares por cada filtro patrocinado y cuando estos implican un trabajo más especializado pueden llegar a costar alrededor de 30.000 dólares. Esto es algo que seguramente ocurrirá en Instagram y que abrirá nuevos espacios de trabajo dentro de la red social.
Incluso, no sorprendería que muchos creadores de Snapchat terminaran migrando a Instagram debido a la creciente popularidad y mayor predominio de esta plataforma, lo que puede garantizarle mejores ingresos y mayor exposición de su trabajo.
Además, si Instagram continua con la tendencia de copiar las funciones creadas por Snapchat, el siguiente paso de la plataforma podría ser incorporar juegos en los filtros de realidad aumentada. Esto es algo que Snapchat ha hecho desde abril de 2018 y que algunos creadores de Instagram ya han incorporado de forma independiente a sus filtros. Sin embargo, sería interesante ver si la red social creará su propia plataforma de juegos.
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