La creadora es Aline Lorenzo y destaca por ser la primera influencer española creadora de filtros de stories en realidad aumentada autorizada por Instagram, desde julio de 2019.
POR JUAN CARLOS SASTRE
@ALINELORENZOINSTAGRAM
Hablamos con Aline Lorenzo, la primera influencer española que ha conseguido despuntar en Instagram no solo por sus consejos de belleza, moda y filosofía. Ahora sus filtros de realidad aumentadahan hecho que su trabajo sea aún más reconocido.
Hace 7 años que Aline vio que su sueño era posible gracias a Instagram y se lanzó a crear un perfil donde predominase la cercanía y la autenticidad. A día de hoy cuenta con 133k mil seguidores y lo suyo le ha costado hasta llegar a ellos. Todo empezó con su blog por allá el 2007, lo compaginaba con el trabajo y sus estudios aunque le resultó un poco complicado llevarlo todo hacía adelante. Fue con la llegada de Instagram cuando vio la vía perfecta para llegar a más gente, de una forma mucho más visual y adaptada al siglo en el que estamos.
Hace unos meses Instagram volvió a sorprender a todos sus usuarios a través de los stories. Lo hizo con la creación de una nueva herramienta: los filtros. A Aline le vino la inspiración a través de los stories de la creadora rusa de filtros Dasha Cher. Nos cuenta que, al visitar su perfil y ver que celebrities de la talla de Kylie Jenner o Rihanna los utilizaban, le surgió la idea de ser ella una de las creadoras de esta nueva tendencia viral de esta red social. Como anécdota, nos ha contado que ha sido ella misma la que ha investigado cómo hacer estos filtros, y todo gracias a Google.
Y os preguntaréis, ¿de dónde le viene la inspiración para crear los filtros? Según ella nace de la necesidad que encuentra como creadora de contenido, sobre todo en los segmentos de belleza, fotografía y entretenimiento. De ahí ha venido la idea de los filtros Sunnies, Vintage y Guasap: unas gafas de sol para las mañanas con mala cara, unos efectos vintage para realzar el paisaje que queramos grabar o fotografiar si necesidad de ir a otra aplicación y, el último de ellos, los bocadillos de WhatsApp con frases divertidas que todo el mundo en alguna ocasión se ha visto identificado. De este último filtro ha habido unas frases que se han convertido en las más compartidas y Paquita Salas tiene mucho que ver con esto. Tras el éxito de la última temporada de la serie de Netflix ha habido una frase que ha conquistado a todo el público: "¿Soy una fashion victim? Evidentemente"; tanto ha sido la repercusión que ya tiene su propio filtro.
lunes, 5 de agosto de 2019
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario