La aplicación LightARchitect de Cooper Lighting Solutions es una herramienta que permite la visualización de luminarias en tiempo real y representa un ahorro económico para clientes y diseñadores.
Con información de Cooper Lighting Solutions
Antes de adquirir un producto, sin importar el uso, debemos tener la certeza de que cumple con todas las características para satisfacer nuestras necesidades. Un ejemplo muy común son los zapatos. Primero tenemos que medirlos para determinar si se adaptan a nuestro tipo de pie, si presentan alguna incomodidad al caminar, si el tamaño es correcto y que el modelo de zapato nos agrade.
De igual manera sucede con la iluminación, antes de adquirir una luminaria es indispensable saber si cumple con el flujo luminoso, temperatura de color y si es adecuado para el lugar que pensamos, de manera técnica y estética.
¿Por qué no tener la misma facilidad para un proyecto de iluminación que para las prendas de vestir? Como sabemos, la luz repercute en la salud y en el desempeño de nuestras actividades, por ende, comprar una luminaria es una decisión que no debe tomarse a la ligera.
Si bien existen diversas herramientas que nos permite tener un acercamiento a la realidad, como el render o los programas de cálculo, acceder a ellas representa una inversión de tiempo y dinero, ya sea para obtener una imagen o un cálculo fotométrico. Además, se genera un debate en torno a dichas herramientas ya que no son del agrado de todos.
Por otra parte, la tecnología nos ha llevado a una búsqueda constante de la inmediatez. En respuesta a ello, Cooper Lighting Solutions cuenta con una aplicación móvil, LightARchitect, la cual permite una visualización de las luminarias que deseamos colocar en cada espacio, mediante la realidad aumentada. Todo de manera gratuita.
Esta herramienta es una opción para diseñadores que quieren mostrar a sus clientes en tiempo real cómo funciona el producto que desean colocar en su proyecto. Pero también para el usuario final que desea reemplazar las luminarias de su vivienda, debido a que el único requisito es contar con un dispositivo iOS.
La app no se limita por las dimensiones del espacio ni por el tipo de uso. Es posible utilizarlo en proyectos pequeños como una vivienda o de grandes dimensiones como un hospital.
A través de dicha aplicación es posible seleccionar las luminarias de Cooper Lighting Solutions que se desean colocar y modificar la temperatura de color (K), flujo luminoso (lúmenes), color del acabado, textura y altura de montaje, por mencionar algunos parámetros. Además, es posible colocar más de una luminaria y encender todas para tener un panorama lo más cercano posible a la realidad. También permite obtener capturas de pantalla para poder compartirlas con clientes.
Cabe destacar que Cooper Lighting Solutions actualiza constantemente el catálogo de luminarias para la aplicación.
Para acceder a esta herramienta solo es necesario ingresar a la App Store y buscar “LightARchitect” para descargarla. Posteriormente se solicita leer y aceptar los términos y condiciones. Antes de comenzar a utilizarla se presenta un tutorial sobre las posibilidades de la aplicación.
Es importante mencionar que LightARchitect no reemplaza al especialista o diseñador de iluminación, solo es una herramienta que simula el desempeño de las luminarias.
Si aún no estás convencido de su funcionalidad, puedes descargarla aquí y hacer tus propias pruebas.
0 comentarios :
Publicar un comentario