Con tres años de vida, el juego de realidad aumentada creado por Niantic y basado en el universo de Pokémon ha generado una gran cantidad de ingresos.
Publicidad
El último informe de Sensor Tower ha estimado que Pokemon Go ha ganado 2.65 mil millones de dólares en ingresos desde su lanzamiento hace tres años. Esto significa que los jugadores han gastado un promedio de 2.4 millones de dólares en el juego de manera diaria desde su lanzamiento. Sensor Tower dijo que eso es alrededor de 5 dólares por cada una de sus 521 millones de descargas.
Según las estimaciones, los EE. UU representaron el 35% del gasto bruto con cerca de 928 millones de dólares invertidos en el juego. Los jugadores en Japón han contribuido con 779 millones (29%) y en Alemania con 159 millones (6%).
Un juego para móviles millonario
1.43 mil millones de dólares en ingresos llegaron a través de Google Play, seguidos de 1.22 mil millones de los usuarios de iOS. Solo este año, el juego ha recaudado 395 millones de dólares a nivel mundial, lo que representa un aumento del 19% en comparación con el año anterior.
Sensor Tower espera que Pokemon Go alcance los 3 mil millones en gastos de jugadores para finales de este mismo año.
@POKEMONGOAPP
¿La competencia en casa?
Niantic ha lanzado este año Harry Potter: Wizards Unite, otro nuevo juego de realidad aumentada que sigue la misma mecánica que Pokémon Go, aunque con el toque que caracteriza a la saga Harry Potter. Sin embargo, de momento, el juego no está resultando ser un gran boom, como lo fue en su lanzamiento Pokémon Go.
Siempre es llamativo que un juego para móviles conserve la fama de los primeros días desde que se lanzó al mercado. Pokémon Go sigue siendo el más popular gracias a sus continuas actualizaciones de contenido.
0 comentarios :
Publicar un comentario