¿Se imagina poder viajar y ver monumentos sin moverse del lugar? El melillense, Gabriel Gonzálvez, puede hacer que esa pregunta sea afirmativa, ya que desde su empresa, Opossum Studios, “hacen magia” con los distintos escenarios de la Ciudad, en concreto de Melilla La Vieja, para poder “teletransportar” a cualquier usuario a la ciudad sin moverse del lugar.
“Desde mi empresa, lo que básicamente hacemos, es emplear una tecnología para convertir los principales monumentos en realidad virtual, no es imágenes 360º como algunas personas confunden, sino que quien se ponga unas gafas de RV sienta que está en nuestra ciudad, que mire a donde mire sea como si de verdad estuviese aquí, pero que en realidad no se ha movido del lugar”, explica el empresario.
Cómo surgió todo esto
Gonzálvez relata que “mi abuelo era un empresario conocido de la Ciudad, que no podía viajar, por lo que un día me dijo que tenía que emplear la tecnología de una manera en la que él, por ejemplo, pudiera trasladarse y conocer otros lugares sin moverse de la Ciudad”. “Al principio, aparecieron varias posibilidades, como Google Maps, pero no quería eso, hasta que dio en la clave y un día lo pensé bien; así pues, me puse a investigar, para ver si había trabajos parecidos y yo poder inspirarme en ellos, vi algunos enfocados a otros ámbitos, pero en cuestiones de monumentos y museos, se podría decir que yo empecé a desarrollar esta utilidad de la realidad virtual”, prosigue el melillense.
“Hoy en día, esto de los monumentos y enclaves históricos ya está más desarrollado por más empresas, pero desde mi entidad seguimos trabajando para ofrecer una calidad que quizás otras no lo consiguen, porque tenemos referencias y contactos directos con la tecnología que se utiliza, por ejemplo, la serie de éxito ‘Juego de Tronos”.
Melilla en pequeñas dosis
Gonzálvez detalla que “en las distintas ferias “teletransportamos” a los usuarios que se acercan a nuestro stand de información a diversos puntos de Melilla con las gafas de Realidad Virtual, pero eso sí, solo ofrecemos “pequeñas píldoras” de la Ciudad, con el objetivo de que se sorprendan y quieran venir a visitar la Ciudad”. “La clave está en ofrecer un poco, porque sino, los usuarios afirman ver Melilla y no acuden al punto que queremos que visiten”, agrega.
Esta tecnología también se puede utilizar para ofrecer al visitante o turista la posibilidad de vivir una experiencia en un lugar que, por ejemplo, está protegido o no se puede visitar.
“Nosotros hemos desarrollado varias iniciativas, con diversos museos, entre ellos los de la Ciudad, en los que se muestra al visitante objetos, salas o lugares que por conservación no pueden acceder”, detalla.
“Desde mi empresa, lo que básicamente hacemos, es emplear una tecnología para convertir los principales monumentos en realidad virtual, no es imágenes 360º como algunas personas confunden, sino que quien se ponga unas gafas de RV sienta que está en nuestra ciudad, que mire a donde mire sea como si de verdad estuviese aquí, pero que en realidad no se ha movido del lugar”, explica el empresario.
Cómo surgió todo esto
Gonzálvez relata que “mi abuelo era un empresario conocido de la Ciudad, que no podía viajar, por lo que un día me dijo que tenía que emplear la tecnología de una manera en la que él, por ejemplo, pudiera trasladarse y conocer otros lugares sin moverse de la Ciudad”. “Al principio, aparecieron varias posibilidades, como Google Maps, pero no quería eso, hasta que dio en la clave y un día lo pensé bien; así pues, me puse a investigar, para ver si había trabajos parecidos y yo poder inspirarme en ellos, vi algunos enfocados a otros ámbitos, pero en cuestiones de monumentos y museos, se podría decir que yo empecé a desarrollar esta utilidad de la realidad virtual”, prosigue el melillense.
“Hoy en día, esto de los monumentos y enclaves históricos ya está más desarrollado por más empresas, pero desde mi entidad seguimos trabajando para ofrecer una calidad que quizás otras no lo consiguen, porque tenemos referencias y contactos directos con la tecnología que se utiliza, por ejemplo, la serie de éxito ‘Juego de Tronos”.
Melilla en pequeñas dosis
Gonzálvez detalla que “en las distintas ferias “teletransportamos” a los usuarios que se acercan a nuestro stand de información a diversos puntos de Melilla con las gafas de Realidad Virtual, pero eso sí, solo ofrecemos “pequeñas píldoras” de la Ciudad, con el objetivo de que se sorprendan y quieran venir a visitar la Ciudad”. “La clave está en ofrecer un poco, porque sino, los usuarios afirman ver Melilla y no acuden al punto que queremos que visiten”, agrega.
Esta tecnología también se puede utilizar para ofrecer al visitante o turista la posibilidad de vivir una experiencia en un lugar que, por ejemplo, está protegido o no se puede visitar.
“Nosotros hemos desarrollado varias iniciativas, con diversos museos, entre ellos los de la Ciudad, en los que se muestra al visitante objetos, salas o lugares que por conservación no pueden acceder”, detalla.
Melilla y su enclaves como reclamo
Gabriel Gonzálvez explica que “estuvimos en FITUR, mostrando a los allí presentes y a los que se interesaban por nuestro stand, los diferentes lugares de Melilla a través de la Realidad Virtual y, la verdad, que fue todo un éxito; tuvimos una gran respuesta por parte de los asistentes”. De este modo, el empresario melillense indica que, próximamente, la semana que entra para ser más exactos, Melilla y su promotor turístico a través de la Realidad Virtual viajarán a otra feria para mostrar la tecnología de la empresa local y ofrecer ‘pequeñas píldoras’ de la Ciudad, siendo un reclamo turístico. “Participaremos en una Feria Tecnológica con empresas como del calibre de Nokia, TVE, Atresmedia, etc., para presentar nuestros proyectos y tecnología; esperamos que vaya bien”, apunta.
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