Todos hemos usado, al menos una vez, el Paint. Para boludear en la oficina, para hacer algún grafffiti pedorro o para “dibujar” un flyer o folleto casero porque no sabés cómo usar el Photoshop o elIilustrator.
En 2015 el clásico y noble Paint evolucionó y pasó a tener profundidad, para poder jugar con las realidades virtuales y aumentadas. Microsoft desarrolló un nuevo experimento con Semantic Paint. A través de unos anteojos que captan la realidad, se va a poder rellenar con colores los elementos que vamos viendo y, al mismo tiempo, ver la muestra modificada según nuestros cambios. Esas gafas no son HoloLens, es decir, que no funcionan por sí solas.
El funcionamiento se basa en registrar un mapa 3D de la habitación en tiempo real y sobre lo que vemos, podemos cambiar el color de los objetos. Una de las cosas más interesantes es la identificación de elementos y superficies diferentes, pero no se destaca por la calidad de la representación. Inicialmente el sistema solo ve un único objeto, la habitación, y luego va reconociendo objetos individuales para etiquetarlos y delimitarlos, dándonos la posibilidad de colorearlos por separado.
Por eso lo más interesante es la capacidad de reconocimiento de los sistemas de escaneado en 3D, y de ahí, a entender el contexto en el que nos movemos, o se mueve un sistema inteligente: robots, coches, etc. Para poder interactuar con los objetos, podemos tocarlos en el espacio pero también usar el reconocimiento de voz. Al decir el nombre de ese objeto, el sistema lo busca en el entorno. Para poder utilizar el sistema es necesario que esté conectado a internet, segúnhttp://www.xataka.com/realidad-virtual-aumentada/semantic-paint-o-como-llevarse-el-microsoft-paint-hasta-la-realidad-aumentada.
0 comentarios :
Publicar un comentario