El E3 2015 ha sido una ventana al futuro. Siempre lo es, al permitirnos probar las grandes novedades en videojuegos y consolas que estarán por llegar durante los próximos meses y años, pero en este caso nos han acercado al futuro gracias a nuevas tecnologías, a nuevas formas de ver la realidad, virtual o aumentada, gracias a Project Morpheus y Hololens.
Una es la apuesta de Sony, la contrapartida al gran éxito de un Oculus Rift a punto de finalizar su desarrollo de cara a comercializarse. Otra, la apuesta de Microsoft, que sólo tiene en común el hecho de mostrarnos algo completamente diferente a través de un dispositivo que nos colocamos ante los ojos, pero en este caso, es una realidad aumentada.

Probamos Project Morpheus y Hololens, dos gadgets muy diferentes

Project Morpheus y Hololens son un vistazo al futuro, pero no serán el único futuro de cara a los videojuegos o las aplicaciones, sino que serán, más bien, alternativas que nos ofrecerán experiencias completamente diferentes a lo que estamos acostumbrados, tanto en los videojuegos como en todo tipo de aplicaciones externas a ellos.
Project Morpheus nos habla de una inmersión total en un nuevo mundo, mientras que Hololens nos habla de expandir la realidad que tenemos ante nuestros ojos con todo tipo de nuevas aplicaciones. Os contamos, en las siguientes páginas, cómo hemos vivido las nuevas tecnologías de Sony y Microsoft.