miércoles, 21 de mayo de 2014

McDonalds incorpora realidad aumentada al nuevo diseño mundialista de su caja de papas

Fuente: Karol Pérez, kperez@revistasumma.comMartes, 20 de Mayo de 2014 16:41 (modificado)

McDonald's cambia por primera vez su caja roja de papas fritas por diseños del Mundial de fútbol. Con solo apuntar la cámara de su teléfono celular a la caja de papas la convertirá en una cancha de fútbol virtual.

En estos tiempos donde todo sabe a Mundial, McDonalds quiso darle sabor futbolero a a sus papas fritas. Por primera vez en la historia la compañía rediseñó la caja de las famosas papas, y para ello aprovechó la coyuntura mundialista y la fiebre por las apps móviles.

La cadena de comida rápida anunció que a partir del 26 de mayo sus clientes de todo el mundo podrán disfrutar de sus papas en cajitas con diseños alusivos al Mundial de Futbol. Pero además, tras descargar un app disponible en las tiendas Google Play y iTunes, los usuarios podrán acceder a un juego de realidad aumentada, que con solo apuntar la cámara de su móvil a la caja de papas la convertirá en una cancha de fútbol virtual.

Para desarrollar el juego llamado " GOL McDonalds! " la compañía hizo una alianza con la plataforma móvil de visualización Qualcomm Vuforia, en la cual utilizaron la nueva tecnología Smart Terrain, que permite a los usuarios crear sus propios espacios de juego utilizando objetos cotidianos.

"Estamos muy entusiasmados con las numerosas oportunidades frente a nosotros para traer experiencias digitales más innovadoras a nuestros clientes de una manera única” explicó Steve Easterbrook, director global de la marca McDonald’s.



En cuanto a la nueva imagen, los doce diseños especiales de las cajas destacan el arte callejero y la pasión por el fútbol. Los diseños fueron creados por artistas de todo el mundo y se incluirán en las cajas medianas y grandes de papas que se venden en todos sus restaurantes.

McDonald's ha sido patrocinador oficial y restaurante oficial de la Copa Mundial de la FIFA durante 20 años, sin embargo nunca antes había rediseñado sus productos a nivel mundial para celebrar el evento.

"Esta es la primera vez en la historia de la marca que estamos cambiando el diseño de envases de uno de los elementos de menú favoritos de nuestros clientes a escala global, y qué mejor razón que la de compartir la emoción de uno de los más prestigiosos eventos deportivos el mundo " concluyó Easterbrook.

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