L’Oréal lanza “Makeup Genius”, una aplicación de realidad aumentada para su marca L’Oréal Paris que permite probar de forma virtual un delineador o rubor a través de un smartphone o tableta*.
L'Oréal desarrolló un simulador de maquillaje en realidad aumentada para L’Oréal Paris
“Al combinar nuestro conocimiento sobre los consumidores y la ciencia del color con las tecnologías de monitoreo de expresiones faciales, hemos sido capaces de calcular el mejor algoritmo posible, capaz de producir un color extremadamente realista y en tiempo real, desde una cámara de iPhone”, explicó Clive Balooch, que dirige a modo de las grandes empresas web a la Incubateur Connected Beauty, L’Oréal Recherche & Innovation.
"Makeup Genius" se presenta como un espejo interactivo que permite ver el efecto del producto seleccionado en el rostro. La aplicación entonces permite ordenar el producto a través de la e-shop de la marca. De igual forma, una vez en tienda, incluso es posible escanear el código de barras de un producto con su smartphone y ver el efecto a través de este espejo digital. La aplicación Makeup Genius está disponible en Francia, Estados Unidos y China, y eventualmente lo estará en todos los países que cuentan con la presencia de L'Oréal Paris.
Si bien cada año se registran 4.000 millones de búsquedas con respecto a la cosmética en Google, la marca desea consolidarse como la marca líder de la cosmética conectada.
Cabe resaltar que en marzo L'Oréal nombró a Lubomira Rochet (ex-Microsoft, principalmente) como "chief digital officer" para dirigir sus actividades digitales, un puesto recientemente creado.
* Aplicación disponible en i-tunes
lunes, 19 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario