jueves, 26 de noviembre de 2020

Tim Cook de Apple declara que la realidad aumentada es una ‘tecnología central’ para la empresa


En los últimos años, Microsoft ha marcado un interés y una posición en la realidad aumentada (AR) en oposición a la realidad virtual (VR). Como su nombre lo indica, la realidad «aumentada» se trata de mostrarle al usuario información adicional o pistas más allá de lo que puede ver en el mundo real, mientras que la realidad virtual se utiliza para proyectar un entorno completamente diferente desde donde se encuentre el usuario. HoloLens de Microsoft es uno de los primeros auriculares AR de alto perfil, mientras que juegos como Pokemon Go se han convertido en grandes éxitos en el mundo real gracias a la forma en que aprovechan la realidad aumentada para proyectar Pokémon virtuales en la vida cotidiana.

Apple se ha mantenido fuera de cualquiera de los mercados hasta la fecha, pero eso puede estar a punto de cambiar. En una entrevista reciente con el A Cook se le preguntó qué pensaba de la realidad virtual o aumentada. El respondió:

Creo que AR [augmented reality] es extremadamente interesante y una especie de tecnología central. Entonces, sí, es algo en lo que estamos haciendo muchas cosas detrás de esa cortina de la que hablamos.

Lo interesante de esto no es el hecho de que Cook esté al tanto o esté interesado en la realidad aumentada (muchas empresas sin duda lo están, especialmente después del éxito de Pokémon Go), sino que lo describiría como una tecnología central cuando Apple, hasta la fecha no ha hecho absolutamente nada con la función.

Apple e interfaces

La mayor fortaleza de Apple, históricamente, ha sido su capacidad para capturar nuevos y adáptelos para facilitar su uso. Apple no inventó el mouse ni la GUI moderna, pero popularizó ambos con su Mac 128K inicial en 1984. El iPhone no fue el primer teléfono inteligente o el primer dispositivo con pantalla táctil, pero el primer teléfono inteligente que trata el tacto como el medio principal de interactuar con un dispositivo sin necesidad de un lápiz óptico o teclado.

La realidad aumentada tiene el potencial de reescribir las reglas del diseño de interfaces como pocos productos antes. La RA ha sido un pilar de la ciencia ficción durante décadas: un tricorder es un dispositivo de RA con un paquete de sensores sofisticado que puede escanear un área local para una amplia gama de mediciones y luego informar esas mediciones al usuario. Mientras rara vez mostraba con precisión lo que el usuario como salida, múltiple Los episodios presentan el dispositivo que se utiliza para buscar una anomalía general antes de perfeccionarla y seguirla en una dirección específica. estableció que los puentes de los buques de guerra Jem’Hadar no tienen pantallas de visualización orientadas hacia adelante, tienen dispositivos portátiles que proyectan una pantalla de visualización frontal para cada individuo. Si bien esto no es exactamente lo mismo que la tecnología AR, no hay nada en el sistema que implique que no se pueda usar para comunicar otra información también.

tricorder-en línea

Pero, y esto es clave, para que la RA se convierta en algo más que una característica menor, tendrá que evolucionar y crecer. Esto tiene ramificaciones significativas para todos los aspectos del diseño del sistema (y algunas también para el mundo real). Pokemon Go ya tiene una reputación como un asesino de baterías, precisamente porque aprovecha múltiples sensores y dispositivos dentro de su teléfono inteligente al mismo tiempo.

No sabemos cómo Apple prevé que funcione su sistema AR o si es parte del proyecto de automóvil de la compañía o si se implementaría en un iPhone. Pero integrar AR en el software es difícil, y demostrar su caso de uso es aún más complicado. Niantic tuvo un éxito con Pokemon Go porque pudo negociar en una franquicia de juegos establecida y usar la experiencia obtenida de su título anterior de AR, Ingress. Cualquier impulso para llevar la AR al mundo real como un caso de uso general tendrá que aprender de los intentos anteriores de alto perfil que han salido mal (el Fire Phone de corta duración de Amazon, por ejemplo, podría usar las cámaras del dispositivo para mostrarle productos que podría comprar en linea).

Probablemente todavía pasarán algunos años antes de que comencemos a ver la AR en los dispositivos y el software como regla, pero no es demasiado pronto para planificarlo, y Apple tiene buenas razones para intentar posicionarse para atrapar esa ola. Eso es probablemente lo que Apple tenía en mente cuando compró el desarrollador de software de AR Metaio el año pasado, así como Flyby Media en enero de 2016. 

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