miércoles, 11 de noviembre de 2020

Oculus Quest más cerca de la realidad aumentada

 Parece que Facebook tiene puesta la vista en la realidad aumentada, y sus Oculus Quest 2 son un primer paso para ello.

A pesar de ser, en principio, un dispositivo “standalone” este concepto ha caído en desuso en favor del más comercial “All-In-One“. Con él, Facebook no solo pretende situar a su exitoso visor como una alternativa a los caros dispositivos de PC sino que también deja entrever un acercamiento al mundo de las realidades aumentadas.

En la pasada Facebook Connect dejaron entrever dos proyectos enfocados a la realidad aumentada:

  • Su prototipo Project Aria, unas gafas de realidad aumentada diseñadas por los creadores de Ray-Ban.
  • Inifinite Office, una aplicación en la que la realidad aumentada estará disponible en nuestras Oculus Quest.

Pues bien, parece que Facebook tiene la intención de lanzar una API el próximo año que permitiría a los desarrolladores integrar el modo AR en sus aplicaciones Oculus Quest.

Recordemos que el Passthrough es un sistema que se introdujo en la primera versión de las Oculus Quest que permitía, con la ayuda de sus cuatro cámaras monocromas de gran angular ver el mundo real mezclado con elementos virtuales como los límites del guardián.

Aplicaciones como Spatial ya disponen de acceso a esa nueva API y han publicado un video de la misma en todo su esplendor.

Personalmente creo que la imagen que se obtiene de las cámaras de Oculus Quest mezclada con torsos flotantes es bastante perturbadora, pero significa un paso de gigante en la integración de la realidad aumentada en nuestras vidas.

Sobre como se tratarán los datos obtenidos por la cámara o una fecha oficial de salida, no tenemos ninguna información.

Lo que está claro es que nuestras Oculus Quest 2 van a ser el campo de pruebas de la realidad aumentada que nos viene encima más rápido de lo que creemos.


0 comentarios :

Publicar un comentario