domingo, 1 de noviembre de 2020

Dior prueba la realidad aumentada de Snapchat

La marca de lujo crea seis lentes de realidad aumentada de su nuevo producto, las zapatillas B27 de Dior, para que los usuarios puedan ver de forma virtual cómo les quedarían.


La firma de lujo Dior ha puesto en marcha una campaña en Snapchat que permite a los usuarios probarse hasta seis modelos diferentes de sus nuevas zapatillas, B27 de Dior, mediante una experiencia de realidad aumentada lanzada en la aplicación. 

La marca, en concreto, ha creado seis lentes que posibilitan a los usuarios descubrir cómo le quedarían los seis modelos del nuevo producto de la firma de lujo. Una vez que estos deciden qué zapatillas les sientan mejor, pueden adquirirlas a través del perfil de la marca y en su ecommerce. 

“La aceleración de la digitalización ha cambiado la manera en la que las personas compran e interactúan con productos, y Dior se ha adaptado por completo y rápidamente a la nueva normalidad”, ha explicado Geoffrey Pérez, head of luxury de Snapchat, quien ha añadido que la realidad aumentada y la posibilidad que trae consigo de probarse productos de forma virtual, “están moldeando la experiencia de los usuarios y el futuro del comercio social”. 

Para Dior, esta es una oportunidad de conectar con una audiencia global, perteneciente en su mayoría a las generaciones millenial y Z, habituados a las experiencias de realidad aumentada que ofrece la aplicación. 

Según datos de la red social, de media, más de 180 millones de usuarios emplean RA casi 30 veces al día. A día de hoy, la plataforma cuenta con 249 millones de usuarios activos diarios, un 18% más que en 2019. 

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