¿Una persona puede vivir el proceso de reciclaje de una botella? Aunque la experiencia parezca imposible, pudo vivenciarse en el stand de realidad virtual Un mundo sin Residuos de Coca-Cola , presentado en el Simposio “Empresa y Desarrollo Sostenible”, evento organizado por Perú 2021.
Un mundo sin residuos, es una iniciativa global de Coca-Cola Company, que tiene como objetivo recoger y reciclar el equivalente al 100% de los envases que comercialice la Compañía para 2030. En Perú, el 100% de los empaques son reciclables y el portafolio de Coca-Cola Perú ya contiene un 25% de resina reciclada. En el módulo del Simposio, se podían conocer todas las acciones que está llevando a cabo la Compañía en Perú, desde la reducción del gramaje de plástico en las botellas, hasta las campañas de reciclaje y comunidad con el proyecto Ponchila.
En esta experiencia de realidad virtual, cada participante se convertía en una botella de plástico recién desechada; y conocía de primera mano todo el proceso que continúan el plástico hasta convertirse en parte de nuevas botellas. Los asistentes podían descubrir en un espacio sensorial todas las etapas a través de unos cubículos que albergaban los diferentes materiales del proceso, desde el aplastado de botellas, las escamas PET, los pellets, las preformas y la botella final, complementando así la experiencia virtual.
Una experiencia para generar conciencia
Jorge Caillaux, Presidente del Directorio de Sistema B, se animó a participar de la experiencia virtual. “Coca-Cola asume seriamente su responsabilidad frente a los residuos que la propia empresa genera. Por eso, está mirando el ecosistema y usando toda la tecnología e innovación para reutilizar y llegar a la meta de cero residuos y un reciclaje de 100% para el 2030”, dijo Jorge.

Jorge Caillaux durante su experiencia en el módulo de Coca-Cola .
0 comentarios :
Publicar un comentario