Eso es según cuatro informáticos que dicen que han utilizado la inteligencia artificial para transformar videos de YouTube de juegos de fútbol en hologramas totalmente interactivos, según un documento que será presentado en la Conferencia sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones en Utah el lunes.
"Nuestro objetivo es hacer que la experiencia de mirar fútbol sea más inmersiva", le dice el primer autor Konstantinos Rematas a Inverse . "En lugar de mirar una pantalla 2D plana, queremos acercarte a la acción. Logramos esto con realidad aumentada . Un juego de fútbol se representa como un holograma 3D que se puede colocar, por ejemplo, en la mesa de centro, lo que permite al usuario observar el juego desde diferentes puntos de vista, moverse y agrandar los jugadores ".

Rematas y sus colegas pudieron desarrollar esta experiencia de visualización de ciencia ficción utilizando el simulador de fútbol de Electronic Arts, FIFA y HoloLens de Microsoft .
Los investigadores usaron el videojuego para entrenar una red neuronal para aprender a identificar jugadores en el campo. Luego, la IA pudo tomar lo que aprendió al analizar 12,000 modelos de jugadores y convertir los partidos pregrabados en hologramas que los espectadores podrían disfrutar deslizándose en un par de Hololenses.
El sueño aquí es algún día poder crear hologramas de partidos mientras se desarrollan en vivo, pero Rematas también dice que este tipo de tecnología podría usarse algún día para presentar estadísticas de fútbol individualizadas para cada jugador en el terreno de juego. Eso haría que el fútbol sea más adecuado para otros elementos gamificados, como los deportes de fantasía.

"Nuestra implementación actual no es en tiempo real, pero estamos trabajando en una versión que potencialmente podría permitir el procesamiento en vivo", dice. "Obtención de anotaciones [statstical] sin duda mejorará la experiencia de visualización y podría incorporarse fácilmente en nuestro sistema. Ya calculamos la información del jugador, como la posición 3D y la trayectoria. Por lo tanto, podemos asociar anotaciones externas a los reproductores 3D y visualizarlas junto con el holograma original ".
Además de aprender cómo llevar a cabo el procesamiento de datos en vivo, Rematas también dijo que será necesario realizar algunas mejoras en los auriculares AR actuales en términos de duración de la batería y potencia de procesamiento antes de poder ver las coincidencias en la mesa. Queda por ver si estos dispositivos estarán listos a tiempo para la próxima Copa del Mundo.
Pero las implicaciones deportivas y de juego de poder estudiar partidas de fútbol con la precisión del Conde Dooku derramando hologramas de guerra parecen demasiado grandes para que la tecnología permanezca en el ámbito de la ciencia ficción por mucho tiempo.
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