Jeff Gattis, Director Ejecutivo de Marketing Global de HTC, confirma que finalmente se incluirán las dos cámaras frontales en el visor por motivos de seguridad.
Cuando en Marzo se hizo público el acuerdo entre HTC y Valve para la fabricación de un HMD de realidad virtual, las primeras informaciones reveladas fueron acerca de las especificaciones generales del dispositivo. Poco después fueron filtradas las fotografías del prototipo, donde nos llamaba la atención la multitud de sensores repartidos por la superficie y un par de cámaras situadas verticalmente en el frontal del mismo. Desde entonces, no ha habido ningún tipo de información al respecto de las cámaras, lo que sumado a que los prototipos enviados a los desarrolladores las llevaban bloqueadas de manera que no tienen la posibilidad de acceder a las mismas (o en algunos casos, ni siquiera las incluían) llevó a la comunidad a elaborar diversas teorías acerca de la posibilidad de acceder de alguna manera a un modo de realidad aumentada.
En una entrevista realizada por UploadVR, Gattis confirmó que la versión final de HTC Vive sí incluirá estas cámaras, explicando el propósito de las mismas: "por razones de seguridad ... Queremos notificarte que un objeto se mueve en frente de ti, cosas así". Así pues, el HMD tendrá la capacidad de detectar objetos delante de nosotros. Sin embargo, cuando se le pregunta sobre otras utilidades de la cámara como por ejemplo la realidad aumentada, Gattis lo descarta: "cosas como esa simplemente no son posibles ahora mismo. No quiero que pienses en realidad aumentada ni nada por el estilo."
Aunque lamentablemente el uso como realidad aumentada parece descartado, la inclusión final de las cámaras como medida de seguridad sigue siendo una buena noticia, pues evitará accidentes como los del golpear con los controladores a cualquier persona que pueda acercarse en el momento en el que estemos haciendo uso del HMD.
0 comentarios :
Publicar un comentario