Nuria Oliver, del citado medio, aventura que “el móvil, tal y como lo conocemos hoy, desaparecerá”. Pero que su futura versión podría tener aún mayor protagonismo en la vida. Las tendencias que se vienen son: - Adiós a la pequeña pantalla. Gracias al desarrollo de anteojos de realidad aumentada (Google Glass) o de realidad virtual, nos libraremos de andar mirando siempre hacia abajo. Y las pantallas montadas en la cabeza (head mounted displays) ya moverán 12 mil millones de dólares en cinco años.
- “Wearables”. Son dispositivos electrónicos que llevamos como accesorios y monitorean temas como fases de sueño, ritmo cardíaco y azúcar en la sangre. La mayoría de los “wearables” se conectan hoy al celular vía Bluetooth. Y la adopción masiva de los mismos obligará a una transformación de los celulares.
- La voz volverá a tener preponderancia. Pero, además, estos teléfonos también incorporarán el sentido del tacto. Y uno de los hitos más importantes en la historia de la comunicación a distancia será sin duda la capacidad de comunicarnos ¡con el pensamiento! - Los celulares también estarán dotados de una “inteligencia mayor” a los actuales.
0 comentarios :
Publicar un comentario