Land Rover y Jaguar están centrando esfuerzos en una tecnología que parece poco a poco va a ir adentrándose en el mundo del automóvil. Tras mostrarnos unas primeras pruebas con pilares A trasparentes, la realidad aumentada llega a Land Rover con unos sistemas para controlar los remolques y la carga de los mismos. Hablamos de Transparent Trailer y Cargo Sense.
Se trata de dos avances muy interesantes en materia de seguridad, dos avances que a buen seguro acabarán formando parte de la lista de opcionales de multitud de fabricantes. Y lo creas o no, es en esencia una sencilla evolución o un aprovechamiento de los sistemas de cámaras ya disponibles en buena parte de los vehículos actuales.
Transparent Trailer es, como su nombre indica, un sistema que es capaz de hacer transparente nuestro carro o caravana. Mediante una pantalla situada en el propio espejo retrovisor y, a través de las cámaras que rodean nuestro vehículo, somos capaces de recrear lo que ocurre detrás de nuestro remolque. Hay que tener en cuenta que el retrovisor interior queda inutilizado cuando tiramos e un carro o caravana.
Mediante las cámaras situadas en los retrovisores exteriores, la cámara trasera y una cámara adicional en el propio remolque, Land Rover nos facilita la vida a la hora de circular o aparcar con un remolque al eliminar la visión molesta de la carga. Algo parecido vimos tiempo atrás con una campaña de marketing que instalaba una pantalla en la parte trasera de un camión donde se visualizaba lo que ocurría delante.
Por otra parte, Cargo Sense es un sistema aplicado a la carga del remolque. Con este sistema podremos, a través del sistema de infoentetenimiento del coche, incluso desde nuestro smartphone, controlar el estado de la cargapara aumentar las condiciones de seguridad en caso de que algo vaya mal.
Se ha trabajado principalmente en la carga de animales, como caballos. Con Cargo Sense podemos ver directamente mediante una carga el interior del remolque y, mediante sensores de presión en el suelo controlar la posición de la misma en todo momento.
Fuente – Land Rover
0 comentarios :
Publicar un comentario