La empresa Occipital, que ya saltó a los titulares cuando lanzó una campaña de crowdfunding para su Structure Sensor, un escáner 3D para iPad, con más de un millón de dólares recaudados, ahora vuelve a dar la campanada y recibe 13 millones de dólares más en una ronda de financiación.
La empresa podrá ahora incrementar sus recursos en I+D para la nueva generación de escáner 3D y computación espacial que la firma está desarrollando.
Según ha informado la empresa, su combinaciónd e hardware y software ha sido el secreto de su éxito, y es que el Structure Sensor, que genera lo que se denomina un mapa con profundidad en 3D, no tendría sentido sin el software y el interfaz de usuario que hacen útiles todos esos objetos escaneados.
Su sistema está siendo rápidamente adoptado en multitud de campos de aplicación como la medicina, arquitectura, efectos visuales y por supuesto, la impresión 3D. Ahora la empresa busca incrementar sus capacidades para dar el salto a la realidad aumentada.
El sistema de hecho, ha mejorado bastante, dese la primera versión que no capturaba el color hasta la actual que consigue una representación fotorrealística de grandes objetos 3D o de espacios abiertos.
En el campo de la realidad aumentada, la firma se pone como objetivo su uso a nivel profesional y para el entretenimiento.
Sección:
Aplicación:
0 comentarios :
Publicar un comentario