La empresa de cámaras de acción por excelencia: GoPro, anunció ayer en la Code Conferencedos nuevos proyectos que sin duda causarán un alto revuelo.
En primer lugar Nick Woodman: el CEO de la compañía presentó el primero de los proyectos, algo que ya se suponía, un dron creado por GoPro, que no veremos hasta el próximo año porque según ha anunciado Woodman aún no están inmersos en el diseño.
Como podemos observar en la fotografía, el DJI Panthon es uno de los numerosos drones a los que se puede incorporar una GoPro. El futuro dron de GoPro podrá revolucionar el mercado ya que por el momento son muchas las marcas que luchan por liderar las ventas y hasta el ahora la más afortunada había sido DJI, pero habrá que ver lo que ocurre tras la entrada de GoPro a esta sección.
El segundo proyecto y más interesante que anunció Woodman es la inmersión de GoPro en el mundo de la realidad virtual, pretende grabar contenido en 360 grados que luego se pueda reproducir en otros dispositivos como Microsoft HoloLens, Google Glass, Oculus Rift e incluso en el Cardboard. Esto realmente podría cambiar la realidad virtual mejorándola mucho más ya que hasta el momento sólo se podía ver contenido desarrollado y diseñado por profesionales, algo muy parecido a la realidad pero no extraído de esta. También algunos rumores anuncian que YouTube traerá una versión dedicada a la realidad virtual llamada YouTube 360, algo que aún considero algo precipitado.
¿CÓMO SERÁ ESTA NUEVA GOPRO?
Al haber leído el párrafo anterior seguramente estés pensando en una cámara circular que grabe en todos sus puntos, pero el proyecto de GoPro es mucho más sencillo que esto, en realidad no es solo una cámara sino que esta nueva GoPro consistirá en un soporte que permita colocar 6 cámaras GoPro formando una especie de cubo abombado y que con un software específico se puedan juntar todas las imágenes tomadas de una manera equilibrada para su posterior reproducción en dispositivos de realidad virtual.
Este accesorio será exclusivamente de uso profesional, según ha anunciado Woodman y uno de los motivos de esto es que si una GoPro sola ya tiene un precio elevado, imagínate el precio de 6 cámaras, el soporte y el software que lo permita funcionar.
Estas dos propuestas de GoPro darán mucho de que hablar, sobre todo el segundo, ya que si realmente cumple sus pretextos, esta cámara supondrá un gran paso en el desarrollo de la realidad virtual.
0 comentarios :
Publicar un comentario