Fuente: https://www.capgemini.com/es-es/informes-y-estudios/realidad-aumentada-y-virtual-una-guia-para-mejorar-la-inversion/
La realidad aumentada y la realidad virtual (AR/VR) no son nuevas, pero los avances recientes en potencia tecnológica, almacenamiento, procesamiento de gráficos y pantallas de alta resolución han ayudado a superar algunas de las limitaciones que han obstaculizado el uso generalizado de estos tecnologías inmersivas. Según IDC, el gasto mundial en AR/VR se espera que alcance los 17.800 millones de dólares en 2018, un aumento de casi el 95% sobre la estimación de 9.100 millones para 2017.
AR y VR en el mercado
Dado este aumento, queríamos saber más sobre el estado actual de la AR/VR en la empresa. Hemos entrevistado a ejecutivos de más de 700 empresas, incluidas 600 empresas que están experimentando o implementando con AR/VR, así como el liderazgo enfocado en AR/VR en compañías globales y nuevas empresas; y analizado más de 35 casos de uso, con un enfoque particular en:
- El uso de AR/VR para las operaciones internas del sector industrial, que incluyen, entre otros, diseño, ingeniería y servicios.
- Los sectores de automoción, de servicios públicos y de fabricación.
Enfoque de la investigación
Esta investigación se centra en las organizaciones que han iniciado su viaje AR/VR, ya sea por experimentación o implementación, y tiene como objetivo responder a una serie de preguntas:
- ¿Cómo se usa AR/VR hoy en día?
- ¿Dónde deberían invertir las empresas? ¿Cuáles son los casos de uso que generan mayor valor?
- ¿Cómo pueden las empresas comenzar o hacer evolucionar sus iniciativas?
Estas tecnologías ya han llegado lejos, pero continuarán evolucionando a un ritmo muy rápido.
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