Debido a que el marketing se encuentra en constante cambio por los avances tecnológicos, los cambios en la opinión del consumidor o la introducción de nuevas leyes en diferentes países.
Por
Abrahami Jaramillo
Durante los últimos seis meses, los anunciantes digitales han estado ocupados implementando estrategias de marketing de acuerdo con las tendencias que parecían prometedoras en esta época del año pasado. Y ahora que estamos en el punto medio de 2018, es hora de comenzar este ciclo de nuevo.
Si bien, las tendencias del año pasado no comenzarán a perder relevancia todavía, ya se vislumbrarán muchas nuevas. Debido a que el marketing se encuentra en constante cambio por los avances tecnológicos, los cambios en la opinión del consumidor o la introducción de nuevas leyes en diferentes países.
Desafortunadamente, la naturaleza dinámica del marketing moderno facilita que algunas personas promocionen su discurso con impunidad, por lo general promoviendo ideas publicitarias y técnicas que tienen poca base en la realidad.
Entonces, para entender qué está pasando en el marketing, y hacia dónde se encaminan las cosas el próximo año, primero debes descubrir qué tendencias valdrán la pena.
Automatización de marketing a través de la IA
Las soluciones de inteligencia artificial de nivel empresarial, están cada vez más disponibles, y como resultado, resultan un mayor uso en múltiples industrias, incluido el marketing.
En términos de publicidad, lo que la inteligencia artificial trae a la mesa es la automatización inteligente. Como el marketing se está volviendo cada vez más impulsado por los datos, hay un aumento en la demanda de sistemas que pueden procesar grandes cantidades de información en tiempo real y luego actuar sobre los resultados sin necesidad de una supervisión adicional.
Como las soluciones en IA están mejor equipadas que los humanos para manejar estas tareas por diseño, las agencias de marketing están empezando a hacer un mayor uso de ellas en sus operaciones diarias.
Algunos de los ejemplos de automatización de marketing impulsada por inteligencia artificial incluyen:
Perfiles de clientes, mediante los cuales se rastrea la actividad de los clientes a través de múltiples canales y redes, lo que permite a los especialistas en marketing tener una imagen precisa y actualizada de su público objetivo en todo momento.
Chatbots, que son una herramienta poderosa para el compromiso del cliente, así como también un medio para automatizar procesos como la atención al cliente.
Seguimiento del rendimiento avanzado para campañas publicitarias, que es esencial para realizar ajustes sobre la marcha.
Contenido adaptado para Voice-Search
El diseño para dispositivos móviles es una tendencia que comenzó hace un tiempo y que ha provocado numerosas ramificaciones en el proceso. Uno de ellos es un enfoque renovado en la búsqueda de voz.
Navegar por la web en un dispositivo portátil mientras está en movimiento ha llevado a los diseñadores de hardware y desarrolladores de software a explorar las interfaces de usuario, y las basadas en voz han demostrado ser una de las opciones más convenientes. El hecho no ha pasado desapercibido en el mundo del marketing.
Lo que la búsqueda de voz aporta en términos de marketing es un nuevo paradigma para la creación de contenido. En la actualidad, el contenido de publicidad digital se basa en frases y palabras clave que se dirigen a consultas de búsqueda escritas.
Tales consultas se expresan en un tipo particular de jerga, que difiere de la que usamos en el habla cotidiana. Dado que es más probable que las consultas de búsqueda de voz se redacten en este último, la creación de contenido que coincida con el tono, la gramática y el vocabulario de un lenguaje hablado cotidiano se convertirá en una prioridad en 2019.
La adaptación del contenido de marketing para la búsqueda de voz implica:
Utilizando palabras clave, frases y oraciones de cola larga, en lugar de matrices abstractas de palabras que son más adecuadas para consultas de búsqueda escritas.
Anticipando las preguntas específicas que los consumidores están haciendo, y creando contenido que tiene la forma de una respuesta que obtendría en la conversación.
Optimización para elSEO local, ya que las consultas de búsqueda de voz generalmente tienen una importancia práctica inmediata para el consumidor.
Combinación de video y marketing nativo
El contenido de video se ha disparado en popularidad en las últimas décadas gracias a plataformas como YouTube, Twitch, Netflix y Vine. La publicidad en video rápidamente siguió su ejemplo, como lo demuestra la gran cantidad de anuncios que se pueden ver antes, después o durante los videos alojados en estos servicios. Más recientemente, la publicidad de video ha comenzado a pasar a una nueva fase, que está marcada por el amplio uso de los principios del marketing nativo.
En lugar de crear un video con la intención específica de promocionar un servicio o producto, los profesionales del marketing ahora intentan difuminar la línea entre la publicidad y el contenido de video normal, según los principios del marketing nativo.
Esto simplemente significa que la parte publicitaria del video ya no está separada del contenido. En otras palabras, los anuncios de video ya no tienen una forma reconocible que pueda usarse para identificarlos, lo que les permite eludir la resistencia de los consumidores a los anuncios.
Para aprovechar la nueva ola de publicidad en video, los especialistas en marketing deberían:
Comienza a trabajar con influencers y otros creadores de videos independientes. La escena independiente ha sido tradicionalmente la fuente de algunos de los mejores diseños de video en los últimos años.
Optimiza el video para verlo en dispositivos portátiles, con el fin de sacar provecho de la creciente audiencia móvil.
Integrar contenido de video en sitios web y perfiles de redes sociales, para garantizar la máxima exposición posible
Campañas de publicidad multimedia impulsadas por realidad aumentada
La realidad aumentada sigue siendo una tecnología en su infancia, pero lo que hemos visto hasta ahora muestra muchas promesas. La capacidad de agregar propiedades digitales a objetos físicos es un elemento de cambio para industrias como el marketing, que prosperan en la interacción multicanal con los consumidores.
La idea detrás de la publicidad con realidad aumentada es brindarle al consumidor una experiencia totalmente inmersiva mientras mantiene un control completo sobre todos los canales de interacción. Las campañas publicitarias de AR comparten muchas similitudes con los videojuegos.
Cada acción que realiza el jugador y cada una de las respuestas que recibe tienen el objetivo de mantenerlo involucrado con la narración general, que a su vez se basa en un producto o servicio en particular que se promueve.
Algunos de los beneficios de la publicidad con realidad aumentada son:
Mayor compromiso del consumidor, en respuesta a la oportunidad de participar en una actividad divertida
El boca a boca en la calle, como resultado de la interacción de los consumidores cara a cara durante una campaña
Si estas tendencias van por buen camino, 2019 se perfila como otro año prometedor para la publicidad. Se están introduciendo nuevas tecnologías, se están actualizando las viejas estrategias y la industria en general está creciendo.
Mantener a la vista las tendencias es la parte esencial de las pruebas de futuro, y esperamos que nuestro artículo lo haya puesto al tanto de lo que es probable que suceda en el mundo del marketing en el próximo año.
https://www.merca20.com/4-tendencias-de-publicidad-a-las-que-ya-debes-de-estar-prestando-atencion-para-2019/
0 comentarios :
Publicar un comentario