CRISTINA GISBERT
El nuevo Catálogo Ikea 2016 llega hoy a Córdoba. Todo aquel que se acerque a la Avenida del Gran Capitán, a la altura del Gran Teatro, en horario de 12:00 a 22:00, podrá disfrutar de una degustación de productos suecos y recibir en mano el nuevo catálogo. En éste se incluyen nuevos productos de mobiliario y decoración, espacios inspirados y soluciones funcionales para todas las estancias de la casa, pero fundamentalmente en este número cobra especial protagonismo la comida.
En esta edición el catálogo se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella bajo el concepto 'Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más'. Los principales temas del nuevo enfoque son el cultivo de alimentos, el almacenaje inteligente y el reciclaje, la planificación y la preparación de la comida, y la forma de servir y comer en la mesa; en definitiva, temas que marcan la nueva estrategia para los dos próximos años de actividad a nivel mundial.
Algunos de estos ejemplares serán repartidos en las propias tiendas y las provincias en las que se ubican: 706.300 en la provincia de Málaga, 552.600 en la provincia de Sevilla y 234.200 en la de Cádiz, hasta un total de casi 1,5 millones de unidades en Andalucía, aunque la mayoría serán distribuidos directamente a los hogares andaluces.
Con la producción y la distribución física del catálogo, realizada íntegramente por proveedores españoles y que supone una inversión de 7,3 millones de euros, Ikea fortalece su compromiso activo con la edición en papel, aunque también ofrece una vía de consulta más interactiva a través de su nueva aplicación móvil 'Ikea Catalogue App'.
Su función de realidad aumentada permite a los usuarios visualizar cómo quedarían más de 400 productos en sus casas y que puedan incluso recorrer dos de los ambientes de Ikea. La aplicación ofrece también más de 50 vídeos, galerías de imágenes y vistas 360º de los nuevos ambientes. Gracias a ella, Ikea sigue reforzando su estrategia de expansión multicanal en España. La estrategia multicanal de Ikea pretende que el 80% de los hogares españoles esté a menos de una hora de un establecimiento Ikea y que el 100% pueda acceder a su oferta a distancia. Contempla, además, la apertura de nuevos formatos de tiendas y una mayor tipología de canales y puntos de contacto con los clientes, entre los que se encuentra el e-commerce, que se sumarán, en los próximos años, a las tiendas de formato tradicional y centros comerciales que la compañía seguirá desarrollando en España.
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