En una noticia sobre un gol de Forlán por ejemplo, al escanear la foto se abrirá el link hacia el video.
Las empresas uruguayas Brhand y Dsense lanzaron la aplicación Jump El País, basada en su plataforma Jump-AR de realidad aumentada, que permitirá complementar los contenidos del diario con un gran número de posibilidades, como videos y link a otras noticias, entre otros.
Los usuarios, al escanear con la cámara de sus dispositivos aquellos contendidos que estén identificados con la imagen de Jump El País, tendrán acceso a otros contenidos como videos complementarios o continuar navegando hacia más informaciones en la propia web.
“En una noticia sobre un gol de Forlán por ejemplo, al escanear la foto se abrirá el link hacia el video y permitirá además seguir hacia la web de Ovación. También es posible utilizarlo a nivel comercial. Las empresas podrán hacer que los usuarios se anoten en promociones o que se dirijan hacia sus webs desde El País”, indicó Óscar Martínez, director de Brhand.
De esta forma el diario se transforma en un puente entre sus contenidos y los múltiples productos multimedia que conectan con el mismo sin que esto altere el producto tradicional. Es que la realidad aumentada es un complemento y no un reemplazo, buscando el ideal de que objetos virtuales y reales coexistan en el mismo espacio para el usuario, enriqueciendo su experiencia, explicó.
"Entendimos en la realidad aumentada un camino para la generación de experiencias únicas de interacción entre marcas y personas, a partir de la mezcla del entorno real del usuario con elementos virtuales, y pudiendo aprovechar este escenario, como vinculo con una acción de marketing que le ofreciera beneficio al usuario y retorno a la marca”, agregó Martínez.
La plataforma se encuentra disponible en la tienda de Apple y próximamente en Google Play para dispositivos Android y está en continua evolución lo que posibilita incluir nuevas experiencias a los usuarios, interactuando con el diario y todos sus productos.
0 comentarios :
Publicar un comentario