El aislamiento social obligatorio en varios países ha frenado a la moda, no solo en ventas o en centros comerciales, sino que los desfiles se han visto en la necesidad de cancelar por la aglomeración de personas.
La crisis por el coronavirus ha hecho que firmas como Armani cancelen su desfile abierto programado para el 24 de febrero y en su reemplazo prefirió transmitirlo por streaming para que compradores y editores puedan verlo.
Incluso, cuando acabó la semana de la moda, el día 3 de marzo, Louis Vuitton, tenía prepara su nueva colección en formato virtual para los que no podían asistir puedan ver todo en la comodidad de su casa.
Es así que, la emergencia por el Covid-19, ha obligado al mundo a encontrarse en cuarentena por lo que muchas firmas se han visto en la necesidad de cancelar sus presentaciones y se encuentran en busca de formatos diferentes para desfilar.
Sin embargo, en Tokio, la semana de la moda se encuentra en curso y se hace a través de streaming. Lejos de solo pensar en transmisiones en vivo, un abanico de posibilidades existe en cuanto a los desfiles virtuales se tratan. Y es que se puede trabajar con realidad irtual o realidad aumentada, una de las opciones que más se ven.
Además, los showrooms de realidad aumentada con una opción que, además de evitar el desplazamiento de muchas más personas, reduce gastos innecesarios de muestras y prototipos.
Es así como, la necesidad, nos muestra que existen otras formas de ver la moda, la misma que se adecúa a la realidad en pleno 2020.
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