Google no quiere quedarse sin su trozo de tarta de ese pastel llamadorealidad virtual. Después de que el pasado mes de enero pusiera en marcha una división dedicada a esta tecnología, los últimos rumores apuntan a que la compañía podría lanzar su propio dispositivo de realidad virtual este mismo año. Y no, no se trataría de una nueva versión de sus famosas Google Cardboard, sino que estaríamos hablando de un visor algo más sofisticado y con un funcionamiento parecido al Gear VR deSamsung.
No se trataría de una nueva versión de sus famosas Google Cardboard, sino de un visor más sofisticado y con un funcionamiento parecido al Gear VR de Samsung
Según ha podido saber el Financial Times, este dispositivo estaría pensado para utilizarse con móviles Android, tendría un cuerpo de plástico, sensores y lentes parecidas a las del Gear VR y, además, vendría acompañado de un nuevo software cuyo objetivo sería convertir la realidad virtual en una característica nativa dentro de este sistema operativo para móviles.
El diario británico cita fuentes “cercanas a los planes de [Google]” y señala también que el gigante de internet planearía poner a la venta este casco de realidad virtual en algún momento del presente año, haciendo que su lanzamiento no distara en fecha respecto a los otros dispositivos que llegarán este 2016, como el Oculus Rift de Facebook, que se comercializará a partir de abril, o PlayStation VR de Sony y Vive de HTC, que también saldrán este año.
Después del fracaso que supuso el proyecto Google Glass, este movimiento por parte de la empresa dirigida por Sundar Pichai podría ser decisivo en tanto que proporcionaría una gran oportunidad de posicionarse entre las empresas que, como la surcoreana Samsung, han decidido apostar por un acercamiento a la realidad virtual más asequible, como demuestran los 130 euros que pueden costar las Gear VR en comparación con los 700 euros de dispositivos como Oculus.
Podría ser un movimiento decisivo para posicionarse entre las empresas han decidido apostar por un acercamiento a la realidad virtual más asequible
A todo esto, aunque Google acabe anunciando este nuevo proyecto, eso no quiere decir que vayan a poner fin a su proyecto con las Google Carboard, el visor de cartón que por poco más de diez euros ha acercado esta tecnología a entornos como el educativo.
Se espera que se conozcan más detalles sobre este nuevo dispositivo en la conferencia Google I/O que la empresa celebrará el próximo mes de mayo, aunque tampoco habría que cerrar la puerta a lo que la compañía pueda anunciar en el Mobile World Congress que se celebra en Barcelona dentro de dos semanas.
0 comentarios :
Publicar un comentario