A través de su división Smart Projects, Fractalia ha implementado el concepto de ingeniería creativa, fusionado con la cartelería digital, en los proyectos que ha realizado en Lima para el hotel The Westin y el centro comercial Larcomar, integrados por instalaciones donde priman las tecnologías audiovisuales, la interactividad y la realidad aumentada y virtual.
Fractalia, a través de su división Smart Projects, ha realizado dos proyectos de ingeniería creativa en Lima (Perú), uno para el centro comercial Larcomar y otro para el hotel The Westin.
El primero es un proyecto que integra diferentes iniciativas. La primera de ellas es la denominada Oceanoscopio que consiste en una pantalla de gran formato de realidad aumentada que combina el mundo real con objetos virtuales del mundo marino y el propio océano.
Gracias al proyecto diseñado y elaborado por Smart Projects, el usuario puede visualizar el océano y conocer datos relacionados en tiempo real como altura de olas, corriente, mareas, temperatura del agua y su historia viajando por el tiempo. Además, ofrece una experiencia interactiva con especies marinas, convirtiéndose en una enciclopedia viva.
Junto a esta ventana que Fractalia explica que sería como una Google Glass gigante, ofrece información práctica del centro comercial como el directorio de tiendas, entorno y la ciudad e información meteorológica.
La segunda iniciativa que Fractalia ha realizado para el centro comercial Larcomar consiste en el diseño, suministro e instalación de un Árbol Fotovoltaico pensado para ser instalado en espacios abiertos. Su objetivo es ofrecer un servicio de suministro de energía eléctrica verde para que los visitantes puedan, por ejemplo, conectar sus dispositivos electrónicos. También dispone de un sistema de medición que recoge estadísticas de uso, lo que la convierte en una herramienta idónea para ser utilizada en campañas de marketing.
Este ‘original árbol’ está construido con células fotovoltaicas capaces de generar electricidad, permite integrar luminarias que funcionen como farolas, posibilita funciones de monitorización y comunicación con lo que puede ser utilizado como plataforma de control y, además, dispone de puntos de recarga de dispositivos personales como ordenadores, smartphones y tablets.
La tercera iniciativa el Personal Shopper, una figura holográfica a tamaño real que asesora sobre compras, campañas y colecciones. Además, guarda el perfil de los usuarios y los asesora en cada una de sus visitas al centro comercial Larcomar.
Estos proyectos se alinean en la tendencia de que los elementos multimedia espectaculares están ganando espacio en los centros comerciales. Cada vez son más los establecimientos y cadenas que están instalando elementos de comunicación interactivos en los que se alternan noticias con mensajes de contenido promocional y de entretenimiento, con el objetivo de generar sensaciones positivas en los clientes.
Además, de estas instalaciones Fractalia Smart Projects ha llevado a cabo otros proyectos entre los que destacan el diseño de muros interactivos interiores e implantaciones de publicidad dinámica interior que permiten transformar zonas de espera y circulación en espacios atractivos que mejoran la experiencia visual.
Destacan también proyectos de publicidad dinámica exterior en los que se emplean pantallas led de grandes dimensiones con panorámica multimedia permanente.
Hotel The Westin
Fractalia Smart Projects también ha implementado el concepto de ingeniería creativa, que engloba arquitectura interactiva, tecnología de última generación y los más altos estándares de calidad y diseño, en el proyecto realizado para The Westin, Hotel & Convention Center de Lima, integrado por tres instalaciones.
La primera de ellas es una ‘lámpara bar’, que consiste en el diseño, suministro e instalación de un display circular de 360º de diseño vanguardista integrado con las lámparas y que refuerza la imagen del bar en la zona exterior del salón Limatambo Ballroom, convirtiéndolo en un punto de atracción y comunicación.
La segunda es un ‘pórtico digital para eventos’ formado por dos tótems desmontables que pueden ser utilizados tanto de forma conjunta como independiente. Destaca el elemento superior, pensado para sustituir a los pórticos de madera o cartón actuales y que permite establecer una coherencia con el resto de elementos de cartelería digital del hotel
Estos sistemas de digital signage, que Fractal califica de ‘Alta Costura Digital’, muestran contenidos informativos y pueden ser utilizados como elementos de señalización y promoción de congresos y eventos. Todo ello coordinado con elementos externos como agenda de conferencias, tiempo de espera para las próximas ponencias, etc.
Estas instalaciones de publicidad dinámica permiten transformar las zonas de espera y circulación en espacios atractivos que generan en el visitante sensaciones visuales gracias a la emisión de proyecciones interactivas que inciden sobre la experiencia general del cliente.
0 comentarios :
Publicar un comentario