miércoles, 2 de septiembre de 2015

Todo listo para el lanzamiento a la ISS de la Soyuz TMA-18M con tres astronautas

Baikonur.- Todo está preparado en el cosmódromo de Baikonur, en Kazajstán, para el lanzamiento este miércoles de la nueva nave espacial rusa Soyuz TMA-18M hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) con tres astronautas a bordo: Sergei Volkov, de Roscosmos; Andreas Mogensen de la ESA y Aidyn Aimbetov de la Agencia Espacial de Kazajstán.
Tras sólo 10 días en la ISS, Mogensen y Aimbetov regresarán a la Tierra con Gennady Padalka, el próximo 12 de septiembre en la Soyuz TMA-16M. En marzo de 2016, la Soyuz TMA-18M volverá a la Tierra con Volkov y con los dos tripulantes de la misión de un año, Kelly y Kornienko, que llegaron a la estación el pasado mes de marzo para comenzar a recopilar datos biomédicos fundamentales para fututos viajes humanos de la Nasa a Marte.
La pasada semana el actual comandante de la Expedición 44, el ruso Padalka, y los ingenieros de Vuelo Scott Kelly, de la Nasa, y Mikhail Kornienko, de Roscosmos, movieron su Soyuz desde el módulo Poisk de la Estación hasta el puerto de acoplamiento del módulo Zvezda. La maniobra de traslado se inició con el desacoplamiento de su nave y terminó con la recolocación de la misma en su nuevo puerto de atraque.La reubicación ha permitido dejar libre el módulo Poisk para el acoplamiento de la nueva nave Soyuz, la TMA-18M, que transportará a tres nuevos miembros de la tripulación a la ISS.
Durante su breve estancia en la ISS, Aimbetov y Mogensen realizarán experimentos cuyos resultados podrán traer a su regreso a la Tierra. Además, se podrá conocer cómo afectará la rápida transición de llegar a la ausencia de gravedad en la Estación y cuando se estaban empezando a habituarse deben regresar a la superficie, es decir al peso de la gravedad terrestre.
Mogensen, además, desarrollará entre otros experimentos, mobiPV, que consiste en la utilización de un par de lentes Google Glass y una cámara montada en la cabeza, así como dos teléfonos inteligentes Nexus. La intención de este experimento es agilizar la comunicación entre los astronautas y los centros de control en la Tierra. Los controladores en la superficie verán la tarea que desarrollará Mogensen y se comunicarán inmediatamente con él, sin que el astronauta danés tenga que ocupar sus manos en el uso de un micrófono o preocuparse de preparar las cámaras para grabar los procedimientos.
la tripulación de la Expedición 45

0 comentarios :

Publicar un comentario