La empresa de la manzana mordida, Apple, no ha sido de innovar en el mercado, pero sí de revolucionar el mercado. Es decir, coge algo ya existente y lo vuelve a diseñar de tal forma que nos demuestra que es necesario en nuestro día a día. Ya lo hizo con la industria de la música con iTunes y el iPod o en la industria del teléfono móbil con el iPhone.
Pues bien, parece ser que es el turno de la realidad aumentada, un sector en donde muy pocas empresas se han metido, como Samsung o Microsoft. Según podemos ver en el perfil de LinkedIn de Nick Thomson, éste ha empezado a trabajar para Apple desde el mes de julio pasado. Nick era desde 2012 el ingeniero de audio de las HoloLens de Microsoft, sus gafas de realidad aumentada. Esto nos podría indicar que Apple ya estaría trabajando o empezando a estudiar la creación de un proyecto de realidad aumentada como han empezado a hacer sus competidores principales.
Cabe decir que Nick no es nuevo en Apple, ya trabajó hace unos siete años en esta empresa como gerente de ingeniería de alto nivel en el software de la CPU y en la división de audio. Durante su estancia en la manzana mordida fue el responsable del diseño e implementación de sistemas integrados de audio en los ordenadores de Apple, los Mac y la primera generación del Apple TV, tal y como podemos ver en su perfil de LinkedIn.
Eso sí, no son más que especulaciones, como siempre tocará esperar las próximas keynotes de Apple para ver si al final nos sorprenden y revolucionan la realidad aumentada.
http://infoes.net/apple-se-sube-al-carro-de-la-realidad-aumentada/
0 comentarios :
Publicar un comentario